Chéri y Michelle Pfeiffer
En esta película Michelle Pfeiffer vuelve a una época y a una estética similar a la de una de sus mejores películas, Relaciones peligrosas, y precisamente se trata del mismo director de aquel maravilloso filme, Stephen Frears.
También, como en Relaciones peligrosas, hablamos de un guión basado en una novela que cuenta la historia de un turbulento amorío, en este caso, la película está basada en una novela de Colette.
La historia se ubica en París, a principio del siglo XX, cuando esta ciudad era el centro del mundo y allí se daban cita lo más selecto de la moda y las artes. Uno de los elementos más notables de ese elegante mundo eran las cortesanas, mujeres bellas y con estilo que se relacionaban con adinerados hombres de la aristocracia.
En este historia la heroína es Léa (Michelle Pfeiffer), una cortesana que ya se ha retirado del oficio y que lleva una agradable vida sin preocupaciones económicas. Pero todo cambia para Léa un día en que visita a una de sus amigas, Madame Peloux (Kathy Bates) y conoce a su hijo, Chéri (Rupert Friend), un adolescente despreocupado y vanidoso.
Algo surge entre la bella cortesana y el joven inexperto, y lo que comienza como una iniciación en el arte de amar, continúa luego como un flirteo, y después va creciendo hasta que se trasforma en un apasionado romance, aunque ambos saben que esa relación no puede prosperar, todo lo que presagia un desenlace por demás melodramático.
En resumen, un filme con una fórmula – Michelle Pfeiffer y una gran recreación de época- que ya ha dado buenos resultados, pero que sigue siendo atractiva…
Sin más, aquí está trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=fD6HoY_Lsvw-Ficha técnica de Chéri.
- Dirección: Stephen Frears.
- Reparto: Michelle Pfeiffer (Léa de Lonval), Rupert Friend (Chéri), Kathy Bates (Madame Peloux), Frances Tomelty (Rose), Tom Burke (Desmond), Hubert Tellegen (Ernest), Joe Sheridan (Marcel), Toby Kebbell (Patron), Felicity Jones (Edmée), Iben Hjele (Marie Laure).
- Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Colette.
- Producción: Andras Hamori, Tracey Seaward y Thom Mount.
- Música: Alexandre Desplat.
- Fotografía: Darius Khondji.
- Montaje: Lucia Zuchetti.
- Diseño de producción: Alan MacDonald.
- Vestuario: Consolata Boyle.
- Distribuidora: Alta Classics.
- Países: Reino Unido, Alemania y Francia.
- Año: 2009.
- Duración: 100 min.
- Género: Drama, romance.
- Estreno en España: 29 de Enero de 2010.