Trailer del nuevo Karate Kid

Jaden Smith es el nuevo Karate Kid

Más abajo pueden ver el trailer del nuevo Karate Kid, remake de la clásica cinta –origen de una serie de películas- de gran éxito en los ochenta. En su momento la película fue protagonizada por Ralph Macchio (de muy escasas condiciones para la actuación) y Pat Morita, hoy fallecido, y en ella se contaba la historia de un adolescente que debía iniciarse en las artes marciales de la mano de un mentor para hacer frente a sus pendencieros rivales de la secundaria.

Ahora, en la nueva película, Jaden Smith, el hijo de Will Smith, que ya cuenta con el antecedente de haber filmado junto a su padre En busca de la felicidad, es el protagonista de la historia, mientras que Jackie Chan es el encargado de dar vida al nuevo instructor quien lo iniciará en el arte de dar patadas y filosofar…

Algunas otras modificaciones han habido en la historia original, por ejemplo Dre Parker es el nombre del niño-adolescente quien al principio de la historia debe trasladarse a China con su madre, lugar en donde se desarrollará la trama de la peli.

En su nuevo ambiente, Dre se enamora de una compañera de clase, Mei Ying, y así se atrae la enemistad del matón de la escuela, un joven experto en el kung-fu. Como en la película original será el conserje, el pausado Señor Han, en lugar del Señor Miyagi, quien le enseñará al jovencito algunos movimientos para hacer frente adecuadamente a sus rivales.

Como se puede ver en el trailer hay notorias diferencia entre el atolondrado adolescente de la película original interpretado por Ralph Macchio y este despierto niño de doce años (pero que parece de 9) interpretado por Jaden. ¿Será que los niños y adolescentes cada vez son más despabilados o que los responsables del filme intentan dejar de lado unas cuantas ingenuidades de la película original?  Personalmente, espero que mejoren sobre todo aquel final pésimamente editado en el cual Daniel ganaba el combate con una patada que no era creíble ni para el espectador más voluntarioso…

Por otra parte, es evidente que aquí se apuesta a la juventud (y al talento) de Jaden Smith, así como a la cantidad de público que pueda convocar, para que este filme sea el comienzo de una nueva saga de películas construidas sobre un esquema ya probado como taquillero.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Olga Gestal dice:

    jaden smith esta muy bueno

Top