Percy Jackson y el ladrón del rayo

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Se trata ésta de una fantástica historia sobre un chico que es hijo del dios Poseidón y que debe emprender una épica aventura que traerá a los dioses de la mitología clásica a las calles de Nueva York.

Evidentemente son muchos los lazos que unen a esta película con la saga de Harry Potter, para empezar su director es Chris Columbus, responsable de dos de las películas del niño mago. Por otra parte, esta película está basada en una novela para jóvenes, éxito de ventas, que fue gestada como es habitual en estos casos: el autor, Rick Riordan, quien durante años fue profesor de mitología griega en diferentes institutos de Estados Unidos, comenzó a contarle historias a su hijo para que se durmiera y pronto se dio cuenta que lo que tenia entre manos era un libro…

El protagonista de esas historias que creó Rick Riordan para que su hijo se durmiera es Percy Jackson (Logan Lerman), un problemático joven al que no le va nada bien en el instituto, pero ése pasa a ser el menor de sus problemas cuando se entera que es un semidiós, hijo de Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar.

Ser hijo de Poseidón implica algunas ventajas, como ciertos poderes, pero también algunos problemas, ya que por ejemplo Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su preciado rayo…

Uma Thurman es Medusa

Allí comienza las aventuras para Percy Jackson que debe impedir una colosal guerra entre los dioses del Olimpo que acabaría con el mundo tal como lo conocemos, y para ello debe acudir a Campo Híbrido, un lugar donde recibirá el entrenamiento por parte de Quirón (Pierce Brosnan) que le permitirá utilizar sus recién descubiertos poderes. Además, allí conocerá a otros muchachos que están en su misma situación -la guerrera Annabeth (Alexandra Daddario), hija de la diosa Atenea, y Grover (Brandon T. Jackson), un valeroso sátiro que ansia las aventuras.

Tres adolescentes con poderes y muchos señores malos, ¿les suena conocido?

Sin más, aquí está el trailer.

-Ficha técnica de Percy Jackson y el ladrón del rayo.

  • Dirección: Chris Columbus.
  • Reparto: Logan Lerman (Percy Jackson), Pierce Brosnan (Quirón), Uma Thurman (Medusa), Sean Bean (Zeus), Kevin McKidd (Poseidón), Rosario Dawson (Perséfone), Catherine Keener (Sally Jackson), Alexandra Daddario (Annabeth Chase), Joe Pantoliano (Gabe), Steve Coogan (Hades), Brandon T. Jackson (Grover).
  • Guión: Craig Titley; basado en la novela “El ladrón del rayo” de Rick Riordan.
  • Producción: Michael Barnathan, Mark Morgan, Guy Oseary, Mark Radcliffe y Karen Rosenfelt. Música: Christophe Beck.
  • Fotografía: Stephen Goldblatt.
  • Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico.
  • Montaje: Peter Honess.
  • Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Renée April.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • País: USA. Año: 2009.
  • Estreno en España: 19 de Febrero 2010.
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. wa01 dice:

    esat pelicula es maravillosa….!!!!!!!!!
    this movie is wonderfull

Top