The Lovely Bones y Peter Jackson

The Lovely Bones

Curiosa película esta The Lovely Bones pues se trata de un film que mezcla elementos de lo que sería un típico thriller con algo de policial y algo de sobrenatural, pero a ello se le agrega una propuesta visual bastante particular.

La historia que se cuenta aquí es la de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una jovencita de 14 años que es asesinada en el invierno de 1973 cuando vuelve del colegio a su casa. Las investigaciones policiales nunca dan con el asesino, y como es de esperar su familia queda destrozada por la muerte de la niña.

Pero lo que sigue a continuación en la historia no es tan habitual, ya que Susie permanece con sus seres queridos en una especie de zona intermedia entre el mundo terrenal y el más allá -de ahí la singular propuesta visual, que no apunta al terror si no al despliegue de la imaginación a través de un viaje misterioso y deslumbrante-.

La historia continúa y el tiempo pasa, y mientras Susie, o su fantasma,  ve a su padre (Mark Wahlberg, nominado a un Oscar), a su madre (Rachel Weisz, ganadora de un Oscar) y al resto de su familia, también ve a su asesino que sigue impune, y así la chica se debate entre su deseo de venganza y la posibilidad de alejarse y dejar que sus seres queridos continúen con la vida…

Sin embrago, llegará el momento en el que el asesino nuevamente vuelva a amenazar a una integrante de la familia de Susie, en lo que promete ser el climax de esta historia.

Saoirse Ronan y Susan Sarandon

La ganadora de un Oscar, Susan Sarandon, en el rol de la abuela de la jovencita, completa el elenco de esta película – película que se inscribe dentro de la tendencia de novelas de grandes ventas llevadas a la pantalla grande, fenómeno que parece destinado/ se encamina a competir/sustituir al de héroes del comic llevado al cine– y en este caso se trata de la novela escrita por Alice Sebold.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=cDxMXSthH1E

-Ficha técnica de The Lovely Bones.

  • Dirección: Peter Jackson.
  • Reparto: Mark Wahlberg (Jack Salmon), Rachel Weisz (Abigail Salmon), Susan Sarandon (Lynn), Stanley Tucci (George), Michael Imperioli (Len), Saoirse Ronan (Susie Salmon). Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en la novela de Alice Sebold. Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet. Música: Brian Eno.
  • Fotografía: Andrew Lesnie.
  • Montaje: Jabez Olssen.
  • Diseño de producción: Naomi Shohan. Vestuario: Nancy Steiner.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
  • Países: USA, Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2009.
  • Género: Drama, fantástico.
  • Duración: 139 min.
  • Estreno en España: 26 de Febrero de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top