Madonna y su proyecto de biopic sobre Eduardo VIII

Madonna

Madonna planea hacer otra incursión en el cine para dirigir un largometraje que contará la vida de Eduardo VIII, monarca británico que en los años 30 tomó la decisión de abdicar del trono de Inglaterra para así casarse con Wallis Simpson, una estadounidense plebeya y divorciada. Según ha trascendido la propia Madonna sería la responsable del guión del film junto a Alex Keshishian, director de la -provocativa para su época- película En la cama con Madonna.

Por su parte, aunque en un primer momento se manejó el nombre de Cate Blanchet para ser quién dará vida a Wallis Simpson, ahora es el nombre de Vera Farmiga, recientemente nominada al Oscar por su trabajo en Up In the Air, el que suena más fuerte para ser la protagonista femenina de esta romántica historia (como sea, tiene que ser una actriz muy delgada). Sin embargo para interpretar el rol del monarca inglés aún no se maneja el nombre de ningún actor, lo que sí ha trascendido es que el título del film sería W.E..

Evidentemente la de Eduardo VIII y Wallis Simpson se trata de una historia de amor en la que los sentimientos debieron luchar contra las convenciones sociales y aristocráticas de la época, y eso de por sí hace a la historia digna de ser contada, pero debo confesar que no le tengo demasiada confianza a Madonna como realizadora. Su primera y última película como directora fue Obscenidades y sabiduría, una cinta independiente que pasó sin pena ni gloria, mientras que el resto de su carrera cinematográfica, que abarca una decena de trabajos como actriz, es tan despareja como extravagante…

Print Friendly, PDF & Email



Top