Bruce Willis anuncia que rodará La Jungla 5

Bruce Willis en La Jungla

Bruce Willis ha sido el encargado de anunciar que en 2011 se filmará la 5º entrega de La Jungla (Duro de matar). El anuncio fue hecho por el veterano actor en una entrevista que se realizaba con motivo de su última película,  la comedia Vaya par de polis.

Willis, republicano “practicante”, que tuvo sus inicios en el cine como actor de comedia, manifestó estar muy orgulloso de la mística creada en torno a su personaje de John McClane (el hombre que puede solucionar todo con sus puños y un par de balas…). Del mismo modo, también declaró sus deseos para que en la próxima película la historia haga que el famoso detective de Nueva York salga de las fronteras de Estados Unidos, seguramente para salvarnos de algún peligroso terrorista…

Len Wiseman, director de la cuarta entrega de La Jungla es el realizador con más chances de dirigir la próxima película de esta franquicia que ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo.

Y permítaseme una pequeña argumentación en contra de esta clase de cintas. 1.100 millones de dólares no es sólo un número, es un indicador del peso con el que son bombardeadas de imágenes millones de personas en el mundo, algunas de las cuales luego encuentran cierta mística en empuñar un arma (de verdad) para conseguir lo que quieren…

Bruce Willis en El Protegido

En el otro plato de la balanza, Willis también manifestó su deseo rodar la secuela de El Protegido, la segunda película que filmó bajo las órdenes de M. Night Shyamalan, luego del suceso de Sexto Sentido, un film que aunque no tuvo la misma repercusión pero que era una obra que combinaba admirablemente el suspenso, el misterio y la aventura. En resumen, reclamarle desde aquí a Bruce Willis más proyectos con Shyamalan (o similares) y menos secuelas de La Jungla.

Me pregunto si La Jungla de Cristal habrá sido el título en español que alguien, por 1988, eligió para una película de acción que transcurría en un lujoso y moderno edifico, película que luego se convirtió en un suceso de taquilla y cuyas secuelas nunca más transcurrieron en construcciones edilicias de vidrio, por lo que se tuvo luego que adoptar el escueto título de “La Jungla”, en un intento de corregir lo incorregible…

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top