Johnny Depp y su biopic sobre Keith Richards

Johnny Depp y Keith Richards

Johnny Depp será el director de una película sobre Keith Richards, el legendario guitarrista de los Rolling Stones. Mundialmente famoso por su personaje del capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe, Depp también ha hecho alguna incursión en el cine como director, así en 1997 se puso detrás de las cámaras para filmar junto a Marlon Brando The Brave, un drama sobre las snuff-movies que llegó a proyectarse en el festival de Cannes pero que luego no logró interesar a ninguna distribuidora y por ello no llegó a estrenarse en los cines.

El propio Depp ha manifestado al respecto que ahora que han pasado los años se siente «más sabio” y está listo para volver a hacer un intento como director. Y qué mejor oportunidad para ello que hacer una película sobre su amigo y colega Keith Richards. Ambos ya han trabajado juntos en la tercera entrega de Piratas del Caribe, en donde Richards tenía un pequeño papel en el que interpretaba al padre de Jack Sparrow.

Ahora la película que filmará Depp sobre Richards será un documental con material de archivo de la banda y entrevistas al músico, quien ya ha manifestado su disposición para ponerse delante de las cámaras para el film de su amigo.

Cabe recordar que Keith Richards además de ser el guitarrista de los Rolling Stones es considerado por muchos el espíritu de la banda, quien aporta la mística y hace la diferencia para que el grupo liderado por Mick Jagger sea lo que es.

Keith y Johnny

Existen varios films que testimonian diferentes aspectos de la carrera de los Stones, el más reciente es el rodado Martin Scorsese, Shine A Light. Pero más que un documental sobre la obra de los Rollinsg Stones, la película de Scorsese se trata de un obra que registra- de la mejor manera que permiten los medios actuales- un show completo de la banda (un largo vídeo-clip con algunas entrevistas intercaladas, en otras palabras).

Ahora parece que ha llegado el turno para que Richards tenga su propia película, sea el centro de todas las miradas y diga lo que tiene para decir y de su opinión sobre algunos aspectos controversiales del largo camino que han recorrido los Rolling Stones.

Pero claro, antes que todo eso suceda se deben cumplir algunos proyectos pendientes, Depp debe estrenar – y cumplir con todo que implica un estreno- Alicia en el País de las Maravillas y rodar la película sobre Pancho Villa de Emir Kusturica, mientras que, Keith Richards debe… bueno, Keith debe mantenerse sobrio hasta entonces…

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top