Matt Damon en Green Zone: Distrito protegido

Grenn zone distrito protegido

Más tarde que temprano comienzan a aparecer películas sobre la guerra de Irak, En tierra hostil, una firme candidata para dar alguna sorpresa en los próximos premios Oscar, es un ejemplo de cómo el cine norteamericano comienza a mirar hacia este conflicto bélico que ya lleva demasiados años sin muchos films que lo hallan retratado. Hasta qué punto Green Zone: Distrito protegido es una mirada lúcida de esa guerra o una simple historia de acción ambientada en Irak es algo que el espectador deberá decidir.

Aquí, Paul Greengrass y Matt Damon director y protagonista de la saga del personaje de Jason Bourne vuelven a colaborar para contarnos la historia de Roy Miller, un soldado que descubre información clasificada mientras está en el campo de batalla y que luego se debate entre lo que le dice su conciencia y el silencio que le pide su gobierno, a punta de pistola…

La historia de Green Zone: Distrito protegido transcurre en el año 2003, cuando del teniente Roy Miller (Matt Damon) es enviado junto con un equipo de inspectores a Iraq para encontrar la supuestas armas almacenadas de destrucción masiva escondidas por Saddam Hussein. En esa investigación Miller descubrirá una conspiración tramada por su propio gobierno el cual no está dispuesto a que nada de eso salga a la luz. Es ahí que entrarán en escena inescrupulosos agentes de la CIA que más que hacer el trabajo sucio de su gobierno juegan su propio juego sin importarles nada ni nadie.

Matt Damon en Green zone

Por lo que se puede ver en este espectacular trailer, para quienes gusten del cine bélico y del films como La caída del halcón negro, esta película es una cita obligada.

Finalmente, confesarles que me pregunto si el título de Green Zone, traducido aquí como Distrito protegido, hace alusión en realidad al siniestro concepto de zona liberada frecuentemente usado en la guerra…

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=vPCuS60vT8w

-Ficha técnica de Green Zone: Distrito protegido.

  • Dirección: Paul Greengrass.
  • Reparto: Matt Damon (Roy Miller), Greg Kinnear (Clark), Amy Ryan, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Khalid Abdalla. Guión: Brian Helgeland; inspirado en el libro “Imperial life in the Emeral City: Inside Iraq’s Green Zone” de Rajiv Chandrasekaran. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lloyd Levin y Paul Greengrass. Música: John Powell.
  • Fotografía: Barry Ackroyd.
  • Montaje: Christopher Rouse.
  • Diseño de producción: Dominic Watkins.
  • Vestuario: Sammy Sheldon.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • Países: USA, Reino Unido y Francia.
  • Año: 2010.
  • Género: Thriller, bélico, drama.
  • Estreno en España: 12 Marzo 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top