Batman irá al rescate de Superman

Batman irá al rescate de Superman

Batman al rescate de Superman, sí, y me explico: recientemente había trascendido la noticia de que Christopher Nolan, dado su notable éxito como realizador de las dos últimas películas de Batman, supervisaría la próxima película sobre Superman.

Ahora se ha sabido que el escritor David Goyer, quien colaboró con Nolan en el guión de Batman Begins (no en el de El caballero Oscuro aunque se dice que estaría trabajando para la tercera película de la serie), podría ser el guionista para el nuevo film del héroe de Kriptón.

Tras el semi fracaso de taquilla y el descontento de los seguidores con la película Superman Returns, y con una serie de problemas legales complejos y multimillonarios que involucran a grandes compañías del cine y los comics como la Warner y DC Cómics, y los herederos de los derechos de autor del personaje batallando, la próxima película del alter ego de Clark Kent comenzaría a rodarse en 2011, pero se anuncian importantes cambios con el objetivo de repetir un fenómeno similar al de las películas protagonizadas por Christian Bale.

Por una parte, al igual que Batman adoptó el título de El Caballero Oscuro, el próximo film de Superman llevaría simplemente el título de El Hombre de Acero. Por otro lado, ni Bryan Singer volvería a repetir como director, ni Brandon Routh volvería a ser el actor que se pondría el ajustado traje con la S en el pecho.

Brandon Routh en Superman Returns

Pero, la cuestión fundamental, y el motivo por el que se quiere recurrir a Nolan como “supervisor del proyecto” o a alguno de sus colaboradores como guionista, es el poco atractivo que despierta hoy en día el personaje de Superman tal como siempre se lo ha concebido. Superman es demasiado perfecto, un héroe que no ofrece conflictos dignos de una buena historias, tiene demasiados superpoderes, es demasiado invulnerable como para que los adolescentes de hoy en día lo encuentren interesante.

Historia tras historia se intenta encontrarle-buscarle un lado oscuro, un lado vulnerable (ya no la kriptonita ahora se busca por el lado del amor y sus conflictivas relaciones con Luisa Lane), pero es que el personaje simplemente fue concebido así, como el super héroe perfecto… Evidentemente se impone una reformulación del héroe.

Una consideración final: el traje de Superman también sigue siendo un problema, no se puede salvar al universo vestido con un calzoncillo rojo…

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. ernesto dice:

    que se enamoren para siempre y se casen batman con superman.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top