Medidas extraordinarias, con Harrison Ford

Llega la nueva película de Harrison Ford, aunque se trata de una película bastante diferente dentro de lo que es la filmografía del famoso actor de Indiana Jones.

Medidas extraordinarias es un drama inspirado en una historia real que narra la lucha de un hombre, John Crowley (Brendan Fraser), que desafió a la medicina convencional y arriesgó todo en pos de una pequeña esperanza que le permitía salvar a sus hijos de la grave enfermedad que les amenazaba.

La pequeña esperanza a la que se aferrará John Crowley, un hombre que a fuerza de trabajo ha conseguido un cierto éxito dentro del mundo empresarial, es la que le ofrece el Doctor. Robert Stonehill, interpretado por Harrison Ford, un científico poco convencional, excéntrico y bastante huraño (el personaje más similar que le recuerdo a Ford era aquel inventor de La Costa de los Mosquitos) quien está próximo a descubrir la cura de la enfermedad por la que peligra la vida de los pequeños Megan y Patrick.

El desafío de John Crowley (Brendan Fraser) pasa por conseguir el dinero necesario para que el Dr. Robert Stonehill finalice su investigación y logre dar con esa cura para sus hijos. Diferentes motivaciones mueven a estos dos hombres en esa cruzada en busca de fondos para la investigación, el padre busca desesperadamente salvar a sus hijos, y el científico demostrarse quién sabe qué cosa verificando que sus teorías son correctas (por allí vendrá alguna sorpresa en el argumento).

En el medio están las grandes compañías farmacéuticas y el establishment de la medicina que parecen ser los malos de esta película. Película a la que se procura dar la forma de una típica historia del cine de Hollywood, incluido el climax final, con un héroes y villanos, sin embargo, creo que la esencia de estas historias de enfermedades y estoicas luchas por la vida pocas veces logra ser capturada en estas cintas (que sí provocan muchas lágrimas pero no es lo mismo). La imposibilidad para trasmitir la sensación del lento, cansino transcurrir del tiempo, que suele resolverse con escenas del tipo video clip, es un típico defecto de esta clase de films.

Sin más, aquí está el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=829FDhtaUz4

-Ficha técnica de Medidas extraordinarias.

  • Reparto: Brendan Fraser (John Crowley), Harrison Ford (Dr. Robert Stonehill), Keri Russell (Aileen Crowley), Meredith Droeger (Megan), Sam M. Hall (John Crowley Jr.), Jared Harris (Dr. Kent), Patrick Bauchau (Erich), Alan Ruck (Pete), Dee Wallace (Sal), Diego Velazquez (Patrick).
  • Guión: Robert Nelson Jacobs.
  • Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher y Carla Santos Shamberg.
  • Música: Andrea Guerra.
  • Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Anne V. Coates.
  • Diseño de producción: Derek R. Hill. Vestuario: Deena Appel.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Dirección: Tom Vaughan.
  • País: USA.
  • Año: 2010.
  • Género: Drama.
  • Estreno en España: 12 de Marzo de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top