Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

Supongo que las películas de animación pueden ser definidas como historias para niños condimentadas con abundantes chistes para adultos. Y aquí tenemos una nuevo ejemplo de esta nueva clase de cine que desde hace unos años a esta parte está convocando a millones de espectadores a las salas de todo el mundo.

Se trata de Cómo entrenar a tu dragón, la segunda incursión de Dreamworks en películas de animación en 3D, un film que, como en tantos otros casos, procede de un guión basado en un libro de superventas, una serie de libros para el público joven más precisamente, escritos por Cressida Cowell.

La historia se desarrolla en una fantástica tierra poblada de rudos vikingos que se mantienen en perpetua batalla con los salvajes dragones del lugar. A diferencia de otros films de su clase aquí es un chico, Hipo, un adolescente, que no un animal o un adulto, el protagonista de las aventuras. Más que un joven vikingo, Hipo es un enclenque muchacho que quiere sobre todas las cosas ser un guerrero, pero el muchacho no puede empuñar un hacha o una lanza adecuadamente, lo que no deja de exasperar al jefe de la tribu que casualmente es su padre.

Sin embargo, el chico posee otras habilidades que saldrán a relucir al encontrarse con un dragón herido y luego hacerse su amigo…

A  partir de ese momento el joven comienza a descubrir cómo es el mundo visto desde los ojos de los dragones, de donde surgirá que estos animales no son tan malos como dicen los adultos si no que lo que hay es un problema de comunicación entre vikingos y dragones etc., etc., es decir, un solapado discurso a favor de la tolerancia y la diversidad… y no es que yo esté en desacuerdo con esos postulados, lo que digo es que esos discursos, así como los alegatos medioambientalistas, sobre todo funcionan como el contenido adecuado, listo para ser envuelto con un gran despliegue visual, que despierta un gran fervor entre las frescas mentes del público más joven, fervor que se transforma luego en rotundos éxitos de taquilla…

-Ficha técnica de Cómo entrenar a tu dragón.

  • Dirección: Chris Sanders y Dean DeBlois.
  • Doblaje original: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig.
  • Guión: Will Davies y Dean DeBlois; basado en el libro de Cressida Cowell.
  • Producción: Bonnie Arnold.
  • Música: John Powell.
  • Montaje: David Teller.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
  • País: USA. Año: 2010.
  • Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
  • Estreno en España: 26 de Marzo 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top