Na’vi será el título de la secuela de Avatar

Na'vi será el t�tulo de la secuela de Avatar

A más de tres meses de su estreno la película Avatar sigue dando de qué hablar. Por un lado, los Oscar que ya se avecinan la tienen como una de las candidatas más firmes a quedarse con las principales estatuillas -los premios en los rubros de efectos especiales casi se dan por descontados.

Por otra parte, la cifra de recaudación que ha alcanzado esta película en todo el mundo ha llegado a la astronómica cifra de 2.545 millones de dólares. Otras veces he dicho que se trata de una cifra equivalente a la deuda externa de algunos países, y no creo que en otros ámbitos del arte, salvo en la música y en las grandes giras de los grupos de rock, se manejen números que se puedan siquiera acercar a los de esta película.

Y finalmente ahora, han trascendido algunos rumores acerca de la secuela de Avatar. En su momento, a poco de estrenada la película, James Cameron había dicho que desde un principio la idea había sido concebida como una franquicia y que sería un gran error desperdiciar toda la tecnología diseñada específicamente para este film en una sola producción. Recientemente, el director ha ido un paso más adelante y ha declarado que el título de la continuación de Avatar podría ser Na’vi.

Título que surgiría en tanto que se procurará continuar con las aventuras del personaje de Jake Sully (Sam Worthington), aunque ya no como humano usando un avatar (de ahí que no se mencione Avatar 2 como posible título) si no como un na’vi ya integrado a esa particular sociedad que pudimos ver en el primer film. Del mismo modo, Cameron ha declarado que el film se enfocaría en la manera de vivir, en la cultura y la espiritualidad de los habitantes del planeta Pandora. Aunque también se dice por allí que la historia en lugar de desarrollarse en el plantea Pandora lo haría en una de sus lunas, o más precisamente en el interior de una de ellas…

Claro que no se maneja aún una posible fecha de comienzo de rodaje, pero lo que si parece claro es que James Cameron, después de los años que le dedicó a este proyecto y después que todas las dudas que rondaron a esta costosa producción cinematográfica luego de su estreno fueran despejadas a favor del realizador será quien dirija esta segunda película.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Yo dice:

    SUpongo que será un fallo de la traducción, pero Pandora no es un planeta, sino una luna que gira alrededor del planeta gigante Polifemo, por lo que, quizá se refiera en realidad a una de las varias lunas, como Pandora, que tiene este planeta inventado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top