El libro de Eli, con Denzel Washington

Denzel Washington

El libro de Eli o El libro de los secretos es un extraño ejemplo de Denzel Washington, actor que cuenta en su haber con tan dispares méritos como haber sido elegido el hombre más sexy del mundo y haber ganado dos premios oscar (entre tantos otros reconocimientos a su trabajo) por sus notables interpretaciones, volcado a una típica cinta de acción y desolada ciencia ficción.

Se trata de una película donde un caminante de nombre Eli (Denzel Washington) recorre, en un futuro no muy lejano, una tierra desolada tras la batalla final con el único objetivo de cumplir una misión relacionada con un misterioso libro, misión de la que depende el destino de los humanos sobrevivientes y por la que este guerrero no vacilará en matar a quien se interponga en su camino.

Denzel Washington es un actor que siempre se ha mantenido en las tenue frontera entre lo más artístico de Hollywood y lo comercial y realmente no sé qué atractivo le ha encontrado a esta historia (supongo que para cualquier actor siempre es bueno protagonizar una superproducción), él que siempre elige tan bien sus films (hace poco volví a ver Deja Vu y quedé maravillado), que es el típico planteamiento del héroe solitario que no busca pleitos pero que cuando se lo desafía se transforma en una máquina asesina, que reúne todos los elementos del cine apocalíptico a los que se le agrega algún elemento esotérico – espiritual (el misterioso libro del título es una Biblia).

El libro de Eli

Completa el reparto de El libro de Eli otro peso pesado, Gary Oldman, como Carnegie, el villano de la historia, el desalmado líder de una banda de ladrones y pistoleros que ansia quedarse con el poder que encierra el libro de este misterioso caminante.

Sin más, aquí está el trailer.

-Ficha técnica de El libro de Eli.

  • Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes.
  • Reparto: Denzel Washington (Eli), Mila Kunis (Solara), Gary Oldman (Carnegie), Michael Gambon (George), Jennifer Beals (Claudia), Ray Stevenson (Redridge), Frances de la Tour (Martha). Guión: Gary Whitta. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Joel Silver, David Valdes y Denzel Washington.
  • Música: Atticus Ross.
  • Fotografía: Don Burgess.
  • Montaje: Cindy Mollo. Diseño de producción: Gae Buckley.
  • Vestuario: Sharen Davis.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • País: USA. Año: 2009.
  • Género: Acción, drama, ciencia-ficción, thriller.
  • Estreno en España: 19 de Marzo de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

  1. Gus dice:

    Gran pelicula, me encanta este actor¡¡ ademas el paisaje apocaliptico es sublime.
    Accion + buenos efectos especiales + Denzel Washington = Exitazo¡¡¡

    Ademas hoy es el estreno¡¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top