Recuérdame, con Robert Pattinson
Ayer les decía que el personaje que interpreta Robert Pattinson en este drama romántico titulado Recuérdame, el de Tyler Hawkins, un joven rebelde y desafiante, por reiterado y estereotipado en el cine de hollywood no me resulta muy atractivo, sin embargo hay que decir que este film también viene precedido de buenas críticas y tiene otros elementos que lo hacen interesante.
Recordemos que el planteamiento de Recuérdame es el de un joven, Tyler Hawkins (Robert Pattinson) cuyo hermano se ha suicidado y que a pesar de ello y a la conflictiva relación que mantiene con su padre intenta encontrar un camino hacia la felicidad y el amor, y así es que se enamora de una chica llamada Ally (Emilie de Ravin), quien ha pasado por una situación similar ya que su madre también ha fallecido de manera trágica.
Los padres de ambos jóvenes son el punto de conflicto en la naciente relación amorosa, el estricto hombre de negocios que interpreta Pierce Brosnan (últimamente muy volcado a las cintas dramática tal vez intentando borrar su caricaturesca interpretaciones de James Bond), Charles Hawkins, no es alguien muy volcado a escuchar a su hijo, y el padre de la chica, Neil Craig (interpretado por Chris Cooper, una interpretación que ha desperatado muy buenos comentarios), un duro sargento de la policía con el que el personaje de Pattinson tiene un violento altercado al principio del film, tampoco mira con buenos ojos la relacion entre ambos jóvenes.
Por otra parte, destacar que esta historia se desarrolla en Nueva York en el verano de 2001, con lo que implica de belleza una historia amor con el telón de fondo de esa caótica y vertiginosa ciudad, y a tener en cuenta que esa fecha en ese lugar promete algún giro trágico en la historia.
En resumen, Recuérdame es una drama romántico que viene a ser el intento más consistente de Robert Pattinson de salirse de su personaje de Edward Cullen de la saga de Crepúsculo, y sin duda que es por este camino que Pattinson está más cerca emprender una interesante/respetable carrera.
Sin más, aquí está el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=zWR2lNjVQOI-Ficha técnica de Recuérdame.
- Dirección: Allen Coulter.
- Reparto: Robert Pattinson (Tyler Hawkins), Emilie de Ravin (Ally Craig), Pierce Brosnan (Charles Hawkins), Chris Cooper (sargento Neil Craig), Lena Olin (Diane Hirsch), Ruby Jerins (Caroline), Tate Ellington (Aidan Hall), Gregory Jbara (Les Hirsch), Kate Burton (Janine).
- Guión: Will Fetters.
- Producción: Trevor Engelson y Nick Osborne. Música: Marcelo Zarvos.
- Fotografía: Jonathan Freeman.
- Montaje: Andrew Mondshein.
- Diseño de producción: Scott P. Murphy.
- Vestuario: Susan Lyall.
- Distribuidora: Aurum.
- País: USA.
- Año: 2010.
- Duración: 113 min.
- Género: Drama, romance.
- Estreno en España: 31 Marzo 2010.
me encanta robert pattinson el es el chico mas lindo de todo el mundo claro que en primer lugar esta ken y pero igual te amo edwar
muy buena pelicula, hace mucho que no veia una pelicula que me impactase tano el final, un final inesperado, me ha roto todos los esquemas, pero a la vez sorprendente porque al fin al cabo en la vida real no todo tiene un final feliz cosa que todos esperabamos de una pelicula romantica. un 9,5 es mi valoracion.
9,0