Cine, cama y Cheetos

Cheetos Mix

Mirar películas es una actividad que abre el apetito, eso es una verdad pseudo científicamente demostrada. Ya sea ver películas en las climatizadas salas de cine o cómodamente instalados para ver una película en DVD en nuestra casa, el séptimo arte genera una ansiedad tal que no es posible de calmar de otra manera que no sea comiendo algo.

Hay quienes (obesos que se esfuerzan en justificar su gula) han llegado a afirmar que según sea el tipo de film que estemos observando diferente será la respuesta de nuestro organización psico-física. Y así han descrito que las películas dramáticas generan una ansiedad más próxima a la angustia mientras que las películas de acción producen una descarga de adrenalina que genera sobretodo una gran excitación, sin embargo todos coinciden en afirmar que esta angustia oral-cinéfila puede ser calmada rápida y exitosamente mediante una comida muy sabrosa.

Existen diferentes propuesta gastronómicas diseñadas especialmente para estos casos, el pop o pochoclo o palomitas de maíz el la opción más tradicional, personalmente soy más proclive a las comidas con mucho sabor, en particular el cine me ha hecho desarrollar una semi adicción a los Cheetos.

Decía que soy más propenso a mirar películas en mi casa antes que acudir a las salas de exhibición y una de la razones es porque en mi casa puedo comer (mis Cheetos) de la manera que me resulta más cómoda- placentera- satisfactoria, es decir, hacer migas en la cama, llenarme la boca hasta más no poder y otra serie de anti modales que les ahorraré el desagrado de leer.

Además, debo confesar que tengo debilidad por ver los films acostado en la cama de mi dormitorio – que no hay sofá alguno de living en el universo al que se le pueda comparar -, si es en invierno mejor, y para que esta ceremonia/ritual sea algo próximo a la felicidad debe incluir tres elementos, cama, film y Cheetos (tienen que ser sabor queso). Si falta algo de esta combinación de elementos, ya sea la cama (porque debo mirar el film por la razón que sea en otro lado que no es mi dormitorio), la película (es decir si el film no me satisface que es como que no hubiera película) o mi comida preferida, la ansiedad me juega malas pasadas…

Print Friendly, PDF & Email



Top