Eric Bana y Rachel McAdams más allá del tiempo

Eric Bana y Rachel McAdams

Curiosa e interesantísima historia la que plantea este film Más allá del tiempo. Los personajes aquí son Clare (Rachel McAdams) y el gran amor de su vida, Henry (Eric Bana), lo singular es que Henry es un viajero del tiempo.

Pero atención – no se esperen startrekianas disquisiciones sobre física cuántica ni otros elementos de la ciencia ficción – la autora de la novela en la que basa este film, Audrey Niffenegger, ha resuelto el tema de la situación de Henry apaleando a una enfermedad, un raro defecto genético que le hace saltar en el tiempo, hacia atrás y hacia adelante, sin que él tenga control alguno sobre estos sucesos.

Así, Henry aparece en la vida de Clare cuando ella es una niña de seis años y le anuncia que se volverán a ver dentro de algún tiempo, y luego continuará apareciendo y desapareciendo en la vida de la joven,  quedándose a veces por segundos a veces por largos períodos.

Otro aspecto a resaltar es que el libro – otra novela suceso de ventas llevada a la pantalla grande – viene reseñada como una gran novela sobre el amor, y es que la relación que surge entre Clare y Henry es uno de esos amores que ojalá todos los hombres y mujeres pudieran vivir… Y es por eso que Clare intenta construir una vida estable alrededor de Henry, con boda y demás, pero las complejidades de ser la mujer de un viajero del tiempo no hacen fáciles las cosas.

Más allá del tiempo

Claro que la situación de Henry tiene sus aristas positivas, cómo que pueda volver del futuro un día con los números de la lotería o que le cuente a su esposa acerca de cómo será en el futuro el bebé que están esperando.

Visto desde lejos este film puede parece similar a El curioso caso de Benjamin Button y hasta en un momento se manejó la posibilidad que Brad Pitt fuera el protagonista de la película, pero lo importante aquí es que desde la idea central de la que parte el argumento, pasando por el estilo con el que la autora de la novela ha abordado el tema amoroso, hasta los actores que han sido elegidos para llevar acabo esta adaptación cinematográfica, todo indica que esta peli nos hará pasar una maravillosa tarde frente a la pantalla.

Sin más, aquí está el trailer.

-Ficha técnica de Más allá del tiempo.

  • Dirección: Robert Schwentke.
  • Reparto: Rachel McAdams (Clare), Eric Bana (Henry), Arliss Howard (Richard), Ron Livingston (Gómez), Stephen Tobolowsky (Dr. David Kendrick), Jane McLean (Charisse), Brooklynn Proulx (Clare de joven).
  • Guión: Bruce Joel Rubin; basado en la novela de Audrey Niffenegger.
  • Producción: Nick Wechsler y Dede Gardner. Música: Mychael Danna.
  • Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Thorn Noble. Diseño de producción: Jon Hutman.
  • Vestuario: Julie Weiss.
  • Distribuidora: TriPictures.
  • País: USA.
  • Año: 2009.
  • Duración: 107 min.
  • Género: Drama, fantástico, romance.
  • Estreno en España: 23 de Abril de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Makoto dice:

    Yo e leido el libro y es precioso, y el trailer me a parecido muy bonito ;__;

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top