Trailer de Iron Man 2, regresa Tony Stark

Llega el primer gran estreno del año, Iron Man 2. A diferencia de otros super héroes Iron Man no sufre de un trastorno de doble personalidad, es decir, en la ficción todos saben que el millonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) enfundado en su traje es Iron Man, ése es un punto de partida diferente con respecto a otros films de su clase.

Lo que sigue en la historia tiene algo de lógica: el gobierno de Estados Unidos y la opinión pública presionan a Stark para que comparta la tecnología del traje con el ejército. Sin embargo, Tony no está muy convencido al respecto, y los hechos se precipitan cuando un patético ser llamado Ivan Vanko (interpretado por un Mickey Rourke que trasmite la sensación de inestabilidad en cada toma) logra tener acceso a una versión primigenia del traje y hacer uno similar, y luego un villano más frío y calculador, Justin Hammer (Sam Rockwell), comienza a fabricar trajes en serie.

Robert Downey Jr.

El resultado es que al promediar el film podremos ver a Robert Downey Jr. (¿recuerdan que en algún momento fue un actor dramático?) en una frenética escena enfrentado a múltiples Iron man malos. Como en muchas segundas partes se opta por multiplicar a las criaturas y o personajes fantásticos para incrementar los buenos resultados de la película original, el problema es que eso lleva a las tercera partes a un callejón sin salida argumental… pero no nos adelantemos, aún no se ha estrenado Iron man 2 y ya estamos pensando en el argumento de Iron Man 3…

Gwyneth Paltrow (ex novia de Brad Pitt, ex novia del mismísimo William Shakespeare) interpreta aquí a Pepper Potts, quien junto a James «Rhodey» Rhodes (Don Cheadle) completan el equipo de nuestro super héroe. Por su parte, Samuel L. Jackson vuelve en el papel de Nick Furia, un personaje que ya se ha dicho será clave en Los Vengadores, la superproducción tan anunciada que reunirá a varios superhéroes.

-Ficha técnica de Iron Man 2.

  • Dirección: Jon Favreau.
  • Reparto: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie/Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Whiplash), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey), Sam Rockwell (Justin Hammer).
  • Guión: Justin Theroux; basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber.
  • Producción: Kevin Feige.
  • Música: John Debney. Fotografía: Matthew Libatique.
  • Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson. Diseño de producción: J. Michael Riva.
  • Vestuario: Mary Zophres.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2010.
  • Género: Acción, fantástico.
  • Estreno en España: 30 Abril 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

2 comentarios

  1. La Galletita Rica Rica dice:

    Es Pepper Potts no Potes o.o

  2. Carmen M. dice:

    ¡Ya está corregido!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top