Robert Duvall será Don Quijote de La Mancha

Robert Duvall

El entrañable personaje de Miguel de Cervantes – que no su maravillosa novela – será llevado a la pantalla una vez más, en este caso, los rumores indican que será Robert Duvall el actor encargado de dar vida al soñador caballero andante.

Estamos hablando de un proyecto que lleva por título El Hombre que asesinó a Don Quijote del realizador Terry Gilliam quien desde años tiene en carpeta este film. Y es así que hace aproximadamente ocho años el director llegó a filmar algunas escenas de la película, sin embargo, el clima entonces le jugó una mala pasada y los sets de filmación fueran dañados seriamente e incluso el actor Jean Rochefort sufrió algunas lesiones por lo que el rodaje se detuvo de forma indefinida.

Ahora, se ha sabido que Gilliam ha puesto a punto el guión y estaría muy interesado en que Robert Duvall sea el protagonista de su película empuñando la lanza y el escudo del célebre personaje creado por Don Miguel de Cervantes Saavedara hace ya cuatro siglos.

Terry Gilliam y Don Quijote

Del mismo modo, el veterano actor también ha manifestado su deseo de participar en el film y no ha escatimado elogios con respecto al guión – del que dijo incluso que aún no llega a comprender del todo pero que es sin duda fantástico -.

Obviamente, el film de Terry Gilliam, si finalmente logra ver la luz, no será un traslado unívoco de la novela a la pantalla, ni la cinta podrá contener cada una de las extrañas aventura del caballero andante que allí se narran, muy lejos de ello (o tal vez no) el film contará las peripecias de un director de cine que decide acompañar a Alonso Quijano en la búsqueda de su adorada Dulcinea, lo que lo convertirá en un moderno Sancho Panza.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top