Alan Wake, próximo estreno

Alan Wake

El avance las tecnologías de tratamiento de imagen nos ha permitido romper la barrera que dividía las imágenes de una película real de sus efectos especiales. Recordemos aquellas antiguas y entrañables películas en las que los monstruos se movían a espasmos, por el efecto del Stop-Motion (King Kong, Godzilla, Furia de Titanes…). Pero, con el crecimiento exponencial de la tecnología digital en los últimos años se ha roto otra barrera más, la que separa los Juegos de las películas y un gran ejemplo es esta joya de Remedy Studios: Alan Wake.

Alan Wake es un juego (de género Shooter en tercera persona con elementos de Aventura Gráfica: investigación y puzzles) exclusivo para Xbox 360 y desarrollado por los estudios Remedy, creadores de la saga Max Payne (en mi opinión una obra maestra) y nos pone en el papel de un escritor de novelas de suspense que sufre un bloqueo creativo temporal, por lo que decide trasladarse a un precioso pueblo de Washington, Bright Falls. Pero nada es lo que parece en este lugar, sobre todo… cuando cae la noche. En este thriller psicológico, que mezcla realidad con fenómenos sobrenaturales, no hay momento para la tranquilidad.

Con un desarrollo argumental inspirado en series como Perdidos, Expediente X o Twin Peaks, iremos desvelando lo que se oculta tras la misteriosa desaparición de Alice (esposa de Alan) y los secretos que guarda este pequeño pueblecito. A medida que avancemos en la trama aparecerán personajes, nuevos lugares y también habrá cambios en los ya conocidos, giros inesperados de la historia y la incorporación de un enorme escenario interactivo (hiperrealista) que también puede variar en función de la hora del día o de la noche.

En muchos momentos será vital el uso de la linterna, tanto para ver de noche en el bosque como para poder enfrentarnos a la creciente oscuridad que va envolviendo el pueblo, y a los enemigos (vulnerables a la influencia de la luz). Promete situaciones no aptas para cardíacos.

Alan Wake

Este juego (clasificado para mayores de 16 años) saldrá a la venta el 14 de Mayo de este año, tanto en su edición normal (64,99 euros) como de coleccionista (74,99 euros). Ésta última trae la caja en forma de libro de tapa dura e incluye los siguientes extras: Comentarios y pistas en audio de los desarrolladores, un libro de 144 páginas (que incluye un relato corto del protagonista del juego y varios informes del FBI acerca de Bright Falls), la banda sonora original del juego en un Cd de audio y un disco extra para la xbox con accesorios para la consola así como el Making off y documentales acerca de su desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top