Antonio Banderas y Almodóvar, juntos otra vez

Pedro Almodovar y Antonio Baneras

Antonio Banderas volverá a rodar bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. Dos décadas han pasado desde Átame, la última película que el actor malagueño rodó junto a este referente del cine mundial que es hoy el director de películas como Volver y Todo sobre mi madre.

Hoy Pedro Almodóvar es una de los directores cuyas películas despiertan más interés en los círculos intelectuales del mundo y Antonio Banderas es un actor español que intentó hacer una carrera en Hollywood sin llegar a grandes logros en cuanto a protagonizar superproducción se refiere.

Dos décadas atrás muy diferente era la situación: Almodóvar era un realizador rodeado siempre por la polémica y Banderas era un joven actor con una prometedora carrera como galán de cine por delante. Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Laberinto de pasiones fueron las recordadas película en las que colaboraron actor y director.

Ahora, Banderas ha anunciado que volverán a trabajar juntos en un film que llevará por título La piel que habito. Se trata de un guión basado en la novela Tarántula del escritor francés Thierry Jonquet que contará la historia de un médico que venga la violación de su hija de una forma por demás particular: tras secuestrar al violador lo somete a una operación de cambio de sexo. Lo que podría ser el argumento de un pésima película de terror, en manos de Almodóvar PUEDE convertirse en una encantadora mezcla de humor, extravagancias y leve melancolía.

Estaremos de acuerdo en que Antonio Banderas no es lo que se dice un actor shakespereano pero Almodóvar siempre supo sacar el mejor partido de sus condiciones para la actuación e indudablemente la información de que volverán a trabajar juntos es una buena noticia para los seguidores del actor, del director y para los cinéfilos del mundo entero.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top