Festival de Cannes 2010, ganadores

Festival de Cannes 2010, ganadores

La edición 2010 del Festival de Cannes ha llegado a su fin con los respectivos y necesarios ganadores pero sin demasiado estruendo. El director tailandés Apichatpong Weerasethakul se ha quedado con la Palma de Oro a la mejor película por su filme Tio Boonme revive sus vidas pasadas, una película que ha seducido de forma unánime a la crítica.

Mientras que, el Gran Premio del Jurado considerado el segundo reconocimiento más importante del Festival de Cannes, fue para la cinta Des hommes et des dieux, del realizador Mathieu Amalric, lo que no dejó de sorprender a quienes esperaban que esa distinción fuera concedida al coreano Lee Chaung-dong, quien finalmente se quedó con el premio al mejor guión por su film Poesía.

Pero sin duda el gran ganador de esta edición 2010 del festival ha sido el actor español Javier Bardem, quien fue elegido como mejor actor por su desempeño en la película  Biutiful, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

Y lo que no ha pasado desapercibido para nadie es que Bardem dedicó el premio a Penélope Cruz, a quien agradeciéndole nombró como su amiga, su compañera y su amor. Poco le queda por ganar a Bardem (además de a Penélope) ha conseguido un Oscar de la Academia de Hollywood, cuatro Goyas, un Bafta, una Copa Volpi en el Festival de Venecia y un Premio Europeo del Cine.

Por otra parte, en el rubro femenino, Juliette Binoche fue designada como mejor actriz por su interpretación en el film iraní Copie conforme, del director Abbas Kiarostami, aunque la cinta no despertó demasiado elogios de parte de los críticos.

Y así con los nombres arriba mencionados como principales ganadores ha finalizado una nueva edición de este legendario festival cinematográfico que en esta oportunidad por su discreción no ha despertado ni encendidos comentarios ni ha acaparado demasiada atención en el mundo del cine.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Fan dice:

    que bonita poesia le dijo a Penélope…
    Para mi amiga, mi acompañante, mi amor Penélope
    te debo muchas cosas y te quiero mucho
    que guapos que son los dos
    los quieroooooo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top