Daniel Radcliffe interpretará a un soldado
De niño mago a soldado, esas son las variantes que le depara su carrera a un actor. El protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe, interpretará a un soldado en el film Sin novedad al frente, una remake del clásico de 1930 basado en la novela de Erich María Remarque.
Como es natural, se ha hecho una nueva adaptación de la novela para los tiempos que corren, adaptación que ha estado a cargo de los guionistas Ian Stokell y Lesley Paterson, quienes al mismo tiempo producirán el film, y así es que la historia no se ambientará en la Primera Guerra Mundial si no en un conflicto bélico del presente.
El personaje que interpretará Radcliffe en la novela original es el de un inocente joven llamado Paul Bremmer, que en la versión de 1930 era encarnado por el actor Lew Ayres, un muchacho alemán que debe luchar en Francia y descubre allí las crueles verdades de la guerra – lo dicho, la historia ahora se desarrollará en otro conflicto bélico, y claro está que, el espíritu del film será mostrar los horrores de la guerra, así que lejos de ser una película de acción será un llamado a la no violencia…. (tranquilos los fans de Potter…)
Definitivamente Daniel está decidido a dejar atrás su personaje de Harry Potter, o al menos a intentar nuevos caminos que le permitan desprenderse del personaje que lo ha transformado en una estrella mundial. Curiosamente, no es la primera vez que el actor interpreta a un soldado, ya lo hizo para la película de televisión My Boy Jack en la cual encarnaba al hijo del escritor Ruyard Kipling.
Aún quedan por confirma quién será el director de esta remake de Sin novedad en el frente y el resto del reparto, pero sin duda que con Daniel Radcliffe a bordo no tardarán mucho en encontrar a quienes quieran sumarse al proyecto.