El Equipo A está aquí…

Como todos sabemos esta es una versión cinematográfica de la famosa serie de televisión de los 80 conocida como Equipo A. El esquema argumental de la serie era repetido al comienzo de cada capítulo y se ha transformado con el tiempo en un clásico: miembros de una unidad de las fuerzas especiales acusados y condenados por un crimen que no han cometido que logran escapar de prisión y perseguidos por las autoridades pasan a la clandestinidad donde realizan «trabajos» ayudando a la gente y haciendo uso de sus talentos bélicos.

Quizá lo que más pueda llamar la atención aquí en este film es la presencia de Liam Neeson, un actor al que generalmente vemos en películas dramáticas o algún thriller, pero aquí volcado a protagonizar una película de acción semi-infantil destinada a cosechar un éxito basado en la nostalgia o en la adicción a los filmes adrenalínicos.

El Equipo A

Sus razones tendrá Liam Neeson – que posse un notable parecido con George Peppard, el actor original que encarnaba al personaje principal – para interpretar al coronel Hannibal Smith, encargado de dirigir y planificar al detalle las misiones del Equipo A.

Por su parte, el ascendente Bradley Cooper, con sus dotes de galán, interpreta al teniente Templeton «Fénix» Peck, encargado de la logística y los asuntos amorosos en las misiones. Quinton Rampage Jackson, un luchador profesional devenido en actor, es B.A. Baracus, el chófer y el brazo fuerte del grupo. Sharlto Copley, a quien pudimos ver no hace mucho en Distrito 9, es el «Loco Aullador» Murdock, un notable aunque impredecible piloto de aeronaves.

Completan el reparto Jessica Biel, en el rol de la Capitana Charisa Sosa, una ex amante de Fénix que ahora persigue al Equipo A, y Patrick Wilson, que da vida al verdadero villano de esta historia, un misterioso agente de la CIA llamado Lynch que tiene sus propias razones para ir tras el Equipo A.

http://www.youtube.com/watch?v=VACTCPkGdwQ

Ya les hemos mostrado este trailer que hace buen uso de la famosa introducción de la serie de televisión. Ahora los dejamos con el trailer final de Equipo A, que explota muy bien la recordada música que acompañaba las aventuras del grupo, y un trailer que contiene muchas más escenas de acción que nos dicen por dónde es que viene este filme.

http://www.youtube.com/watch?v=P_w1nxZac-4

-Ficha técnica de Equipo A.

  • Dirección: Joe Carnahan.
  • Reparto: Bradley Cooper (Fénix), Sharlto Copley (Murdock), Liam Neeson (Hannibal Smith), Jessica Biel (teniente Sosa), Patrick Wilson (Lynch), Quinton Jackson (M.A.).
  • Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell.
  • Producción: Stephen J. Cannell, Ridley Scott, Tony Scott, Iain Smith y Alex Young. Música: Alan Silvestri.
  • Fotografía: Mauro Fiore.
  • Diseño de producción: Charles Wood.
  • Vestuario: Betsy Heimann.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • País: USA.
  • Año: 2010.
  • Género: Acción, aventuras, comedia.
  • Estreno en España: 30de Julio de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top