Tom Cruise será Van Helsing

Tom Cruise

Todas las informaciones indican que Tom Cruise será el nuevo Van Helsing, para quien no esté al corriente, el personaje creado por Bram Stoker que era la antítesis de Drácula, un profesor que se dedicaba a estudiar y a cazar vampiros.

El personaje de Van Helsing no hizo gran carrera en Hollywood hasta unos años atrás cuando un par de superproducciones y varias películas de segundo orden retomaron al personaje y le dieron un lugar preponderante en la histoira. La principal de las películas antes mencionadas fue la misma Van Helsing de 2004, dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Hugh Jackman -entonces en la cumbre de la fama por la saga de los X–men – película que tuvo sus claroscuros desde el punto de vista de la crítica.

En la taquilla al Van Helsing de Jackman le fue bastante bien con más de 300millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Sin embargo, está claro que el enfoque que se le dio a la historia era demasiado inocente – infantil en comparación con los enfoques de las historias actuales de Hollywood.

Van Helsing 2004

Volviendo al presente, Tom Cruise ya tiene confirmado su puesto de productor de la nueva película sobre este meritorio caza vampiros y es casi seguro que interprete al personaje principal, el problema es que la cinta se ha quedado sin director. Guillermo del Toro, realizador que en un principio se iba a ocupar del film, ha abandonado el proyecto, tal como lo hizo con El Hobbit, para hacerse cargo de una película basada en la novela En las montañas de la locura del sobrevalorado Lovecraft.

No creo que a Tom Cruise le tome mucho tiempo encontrar algún director de primer línea para hacerse cargo del proyecto, sobre todo teniendo en cuenta el buen éxito de público que ha tenido su última película, Noche y día. Claro que, en esta Van Helsing Tom no podrá hacer uso de su experiencia para disparar armas automáticas, pilotear naves de combate y más bien deberá recurrir a crucifijos, estacas y agua bendita…

Finamente, mencionar la interpretación de Anthony Hopkins del profesor Van Helsing en la película de Francis Ford Coppola Drácula, cuyo único defecto era la edad del actor – edad que correspondía con la del personaje original de Stoker – pero que no le permitía mayor despliegue físico. Y por supuesto, el otro antecedente es Cruise interpretando a Lestat en Entrevista con el vampiro.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top