Karate Kid 2010

Karate Kid

En breve se estrenará la remake de Karate Kid, no una nueva entrega de la saga que ya iba por su cuarta película, si no una nueva versión de la película original de 1984 protagonizada en su momento por Ralph MacchioPat Morita, remake que viene con algunas variantes, claro está…

La historia ahora se desarrolla en China y los protagonistas han cambiado, el muchachito de la historia es Jaden Smith, hijo del famoso actor Will Smith, y quien hace de maestro de karate es el popular Jackie Chan. El esquema argumental es el mismo, Dre Parker (Jaden Smith), un chico de 12 años de Detroit, que debido al trabajo de su madre (Taraji P. Henson) tiene que mudarse a China, hace amistad allí con Mei Ying, una compañera de clase, sin embargo, entre ambos se interpondrá el matón de la clase, Cheng.

Dre, que tiene algunas ideas sobre el karate aprendidas en Estados Unidos, termina mordiendo el polvo cada vez que intenta enfrentar a Cheng y sus amigos nacidos en la tierra del Kung Fu.

Ahora sabemos que esto se llama Bullying (acoso escolar) y que muchas veces es el precedente de desgracias protagonizadas por chicos que son llevados hasta el límite de su capacidad de tolerancia. Sin embargo, en este caso las resolución de las desventuras del joven acosado por sus compañeros será muy diferente, Dre se hará amigo del Sr. Han (Jackie Chan), conserje – maestro de Kung Fu que lo instruirá en el misterio de las artes marciales.

Como es de rigor en estos films el discípulo deberá de sortear un riguroso entrenamiento para finalmente quedar listo para desafiar a Cheng a un enfrentamiento a realizarse en un torneo de artes marciales.

Alguna idea más se asoma en el trailer acerca de la filosofía del kung fu que trata más acerca de la calma y la madurez que de dar golpes. Se puede ver muy fácilmente el trailer en español de The Karate Kid, pero este clip que les dejo, aunque está subtitulado al español, posee más escenas y tiene muy buena calidad de imagen.

Two lovers, dos amantes

– Ficha técnica de Karate Kid.

  • Dirección: Harald Zwart.
  • Reparto: Jackie Chan (Sr. Han), Jaden Smith (Dre Parker), Taraji P. Henson.
  • Guión: Christopher Murphey; basado en un argumento de Robert Mark Kamen.
  • Producción: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz.
  • Música: Atli Örvarsson.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
  • Países: USA y China.
  • Año: 2010.
  • Género: Acción, artes marciales, drama, familiar.
  • Estreno en España: 27 de Agosto de 2010.
Print Friendly, PDF & Email



2 comentarios

  1. Kurt dice:

    Muy buena la pelicula¡¡¡ Seguro que los que se esperan que sea una calca de la original se van a sorprender¡¡¡ Tiene la esencia pero es una película totalmente distinta¡¡

    Gran papel el de Jackie Chan, me gusta verlo en papeles mas serios¡¡¡

  2. marypaz dice:

    es una muy buena pelicula me encanta les recomiendo que la vean

Top