Los comienzos en el cine de Bill Murray

Bill Murray

Bill Murray es conocido mundialmente por películas como «Cazafantasmas», «Atrapado en el tiempo», y tantas más. Pero he de puntualizar que no creo que se le hubiera pasado por la cabeza de niño, o adolescente, que iba a acabar siendo un reconocido actor y humorista.

Sus padres no tenían nada que ver con el mundillo del espectáculo, tenía 9 hermanos, e incluso para pagarse la escuela tuvieron que trabajar como caddies en un club de golf (aunque los rumores apuntan a que se trataba de un club social), así que las aspiraciones de Bill fueron de lo mas normalitas. Comenzó, después de graduarse, un curso de Premedicina, afortunadamente para sus actuales admiradores no duró mucho en él, ya que fue detenido por posesión de marihuana.

Tras este suceso decidió dedicarse al mundo del humor, uniéndose más tarde a un grupo de comedia llamado Second City en Chicago. Su debut y trampolín al reconocimiento lo realizó en los años 70 con John Belushi, Dan Ankroyd y Gilda Radner en el programa de radio National lampoon Hour.

Seguidamente, y gracias al éxito del programa, comenzó a actuar en el teatro off-Broadway, donde fue descubierto por Howard Cossel, con el cual trabajó en su programa televisivo.

Debutó en este programa en 1975 en compañía de grandes como Chevy Chase ,que abandonó el programa poco después para dedicarse al cine. En ese momento Bill subió como la espuma al incorporarse a su antiguo equipo para realizar sketches en el apodado «trampolín de humoristas», Saturday nigh life, programa de la NBC. Gracias a eso fue galardonado con un Emmy.

Su primera aparición en el cine fue a mediados de los 70 poniéndole voz a un personaje de una película de animación llamada «Tarzoon, la honte de la jungle» en 1975. Más tarde apareció en la película «Próxima parada, Greenwich Village», lamentablemente, solo la vista nos da constancia de ello, porque no fue nombrado en los créditos.

A partir de ahí, aunque parezca un comienzo un tanto «insignificante», y hasta nuestros días, nos ha deleitado con numerosos éxitos como «Cazafantasmas» en 1984 y con la segunda parte de este título en 1989.

Esperemos que siga así por mucho tiempo, que me apetece ir al cine a ver una buena peli de risa.

Print Friendly, PDF & Email



Top