El Capitán Trueno y el Santo Grial, salto al cine

el-capitan-trueno

¡Cuántos amantes de los cómics actuales no habrán comenzado su afición a los mismos de la mano del Capitán Trueno, Crispín, Sigrid y Goliat! Seguro que más de uno recuerda ese momento de su niñez en que seguía ávidamente las hazañas y aventuras de aquel héroe creado en 1956 por Víctor Mora.

Sí, el mundo del cómic casi andaba en pañales, pero el Capitán Trueno causó furor en la generación de los años 60 y principios de los 70.

En unos años en que el cine ha vuelto sus ojos hacia los grandes héroes del cómic, este Capitán Trueno, gran símbolo español, no podía quedarse atrás. Será su público, sin duda y sobre todo, gentes de aquellas generaciones deseosas de volver durante al menos hora y media a su infancia y a sentirse caballero de los de escudo y armadura, protector de indefensos y castigador de injusticias.

Cierto es, no obstante, que puede que por el limitado público que pueda tener, la película ha pasado por varios problemas de producción ue han alargado su filmación; como cierto es que resulta difícil proyectar en pantalla lo que un cómic en papel nos ofrece (imaginación sobre todo); cierto es también que las dificultades se agrandan cuando se trata de un cómic en cierto modo histórico y que, por tanto, deberá guardar cierto rigor. Muchas dificultades que pueden haber sido la causa de que el proyecto haya estado prácticamente diez años en la cámara frigorífica.

Ha sido finalmente Antonio Hernández quien se ha hecho cargo de la dirección mientras que Sergio Pérez Mencheta como el Capitán Trueno, Natasha Yarovenko como Sigrid, Manuel Martínez como Goliat y Adrián Lamana como Crispín se han puesto a sus ordenes para rodar un film que se desarrollará en tiempos de la III Cruzada cuando el Capitán Trueno tendrá la misión de traer desde Palestina a España un cáliz mágico que creen podría ser el Santo Grial.

Distribuida por Walt Disney España, la película está producida por Sorolla Films y Maltés Producciones, y contó con un presupuesto de diez millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

1 comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top