Películas para recordar esta Navidad

Macaulay Culkin

La Navidad se acerca y nada mejor para entrar en clima que dar un breve paseo por esas películas conocidas por todos que conmemoran este festejo y las cuales nos resultan inolvidables.

Una de ellas es la insuperable “Solo en Casa” con Macaulay Culkin, Joe Pesci, y Daniel Stern entre otros. En la película el entonces jovencísimo Macaulay Culkin, interpreta a un no tan “indefenso” pequeño que es olvidado por sus padres en Navidad y debe de hacer frente a dos ladrones que pretenden robar su casa, la cual defiende con mucho ingenio. La película fue tan exitosa, que tuvo dos secuelas más.

Pesadilla antes de Navidad es otra producción  inolvidable en la que trabajan Chris Sarandon, Catherine O’Hara. Esta película fue realizada con la técnica stop motion y dirigida por Henry Selick, se basa en los dibujos y poemas del genio de Tim Burton, el que hizo de coproductor.

La trama se centra en que Jack Skellington está cansado de celebrar siempre el Halloween y comienza a buscar nuevas emociones en la extraña fiesta de la Navidad a la que él le dará toques oscuros.

El expreso polar de Robert Zemeckis con Tom Hanks. Cuando la Navidad se aproxima un niño perdió toda fe en Santa Claus y por ello se embarca en una travesía sobre un mágico tren que lo lleva redescubrir la esperanza, los sueños y el verdadero sentido de la fiesta de Navidad.

Milagro en la calle 34 de Les Mayfield con los actores Richard Attenborough y Mara Wilson narra las vivencias de una pequeña Natalie Wood que sabe la verdad sobre el verdadero Santa Claus. Ella conoce a un anciano que dice ser el real hombre del polo norte y es por su encuentro con él, que es testigo de un verdadero milagro de Navidad.
Esta producción fue galardonada con 3 premios de la academia.

El Grinch, dirigida por Ron Howard y con la participación del versátil Jim Carrey, junto a Taylor Momsen y Jeffrey Tambor, cuenta la historia de el Grinch un malhumorado y verdoso Quien que vive alejado de la Villa Quien, porque odia a todos sus pobladores y mucho más a la Navidad. El malvado y resentido Grinch idea un maléfico plan para robar la Navidad e impedir nadie pueda celebrarla nunca más.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. Sara Caro dice:

    Aún recuerdo lo que me reía con ‘Sólo en casa’ cuando la vi por primera vez. Me quedo con las dos primeras para lo que queda de fiesta.

    Un saludo.

Top