Regreso al Futuro 2, predicciones de futuro

La famosa trilogía de “Regreso al Futuro” fue revolucionaria para la época, razón por la que las tres películas se convirtieron en filmes de culto. En la segunda parte de la historia, Marty –Michael J. Fox– y el Doc –Christopher Lloyd–  viajan a un futuro lejano para ellos (al año 2015) en el cual conocen avances inauditos e inimaginables para la gente de su época.

Curiosamente, muchos de esos dichos sucesos se convirtieron en predicciones cumplidas a lo largo de los años. Inventos, situaciones, avances tecnológicos… y demás aspectos que para el año 1989 resultaban utópicos e increíbles.

  • Jugar vídeojuegos sin mandos

Marty les muestra a un grupo de niños un viejo juego de Nintendo en el cual debía mover los controles con sus manos, mientras los impresionados chavales se asombran al descubrir que existieron juegos de vídeo en los cuales había controles manuales.

Hoy día los avances en tecnología hicieron posible que haya juegos controlados por la mente o que captan los movimientos de las manos en el aire, sin necesidad de utilizar mandos de ningún tipo.

  • Ver varios canales de televisión en simultáneo en televisores de pantalla plana

Por el año 1989 la gente estaba muy lejos de conocer esta tecnología que hoy nos es tan común como encender la TV. Pero en la película se puede ver como Marty McFly Jr enciende la televisión –de pantalla plana-  y mira 6 canales al unísono, eso sin contar que el aparato dispone de cientos de canales para elegir, algo que no se conocía por aquél entonces.

  • Publicidades interactivas

En una escena de la película Marty es comido virtualmente por el holograma de un tiburón, esto denotaba que las publicidades del futuro se iban a focalizar en los individuos y no en las masas, lo que evidentemente está ocurriendo hoy día.

  • Publicidad en todas partes

En la película se muestran pantallas gigantes en todos sitios donde pasan publicidades constantemente, algo no común para el año 1989, pero cotidiano para nuestra época, en la cual las propagandas invaden nuestra vida a tal punto que las hemos incorporado como algo “normal” del día a día.

  • Sistemas de vigilancia con cámaras

En Regreso al Futuro 2 se muestra como la ciudad es monitoreada con cámaras instaladas en cada rincón. Corriente hoy en día, pero algo que no se producía en 1989.

  • Slamball, nuevo deporte

Una escena de la película muestra como el periódico USA Today hace mención del deporte Slamball, el cual no existía en 1989, pero que sí fue creado en el 2002 y es una mezcla de rugby, hockey y baloncesto en la cual los participantes saltan y hacen varias acrobacias.

Ésta bien podría ser una predicción de la película, como también el resultado del recuerdo inconsciente de los creadores del deporte, que lo nombraron con la misma denominación que aparecía en el periódico.

  • El auge de la cirugía plástica

Regreso al futuro mostraba como la gente del 2015 priorizaría la imagen por sobre todo y se volvería dependiente de las cirugías plásticas. En la película se hace mención al rejuvenecimiento facial, implantes de senos, tratamientos antienvejecimiento… prácticas que por aquél entonces eran poco usuales y extremadamente costosas para la mayoría de las personas.

  • Videoconferencias

ESta película muestra lo que para hoy es normal, la capacidad de realizar vídeo-conferencias con otras personas, tanto con el ordenador como con el teléfono-móvil.

  • Lentes para ver la TV

En Regreso al Futuro 2 la gente puede ver la televisión mediante unas modernas e increíbles gafas futuristas, las cuales son una realidad hoy día, aunque aún muy pocos las usan.

Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top