Alex Pettyfer, competencia para Robert Pattinson

Alex Pettyfer

Robert Pattinson tiene un nuevo competidor en el mundo de las estrellas favoritas de las mujeres adolescentes, y no tanto. Se trata del joven Alex Pettyfer, actor inglés y modelo nacido el 10 de abril de 1990.

El joven salto a la fama en el año 2006 por su participación en la versión cinematográfica de la novela de Anthony Horowitz, Stormbreaker, producción por la que fue nominado para un premio al Young Artist Award y un Premio Empire por su papel. Paralelamente a esto, su rostro fue mundialmente conocido gracias a las campañas publicitarias de la firma  Burberry, y por su protagonismo en Beastly, la versión moderna de La Bella y la Bestia.

Alex Pettyfer comenzó en el mundo del espectáculo como un muy joven modelo para Ralph Lauren, quien lo descubrió en una tienda de juguetes en Nueva York, e hizo varias publicidades para varias marcas de yogures a la edad de 7 años. Participó además en obras de teatro interpretando a Willy Wonka en una producción de Charlie y la fábrica de chocolate.

Después de concluir su carrera como modelo debutó en la televisión británica con la serie Tom Brown Schooldays, en donde interpretaba al personaje principal llamado Tom Brown, en el año 2005 encarnó el papel más destacable de su carrera, el del adolescente espía MI6 Alex Rider, en la película Stormbreaker.

Un dato curioso es que el actor recibió otra oferta de trabajo junto con la de la película Stormbreaker, se le propuso un papel en la producción Eragon, el cual desechó porque dicha filmación se realizaría en la República Checa y el tiene fobia a los aviones.

Tiempo después Alex apareció en la película Wild Child y en el año 2009 encarnó al líder de un grupo de adolescentes crueles en la película de terror “Atormentado”. Actualmente ha culminado su trabajo en la película Beastly , basada en la novela de Alex Flinn en donde comparte cartel con Mary-Kate Olsen , Vanessa Hudgens y Neil Patrick Harris, producción que verá la luz este año.

Por el momento el joven actor ha trabajado en el papel protagónico en la película I am number 4 (Soy yo el número cuatro), donde comparte cartel con Timothy Olyphant , Dianna Agron , y Teresa Palmer, producción dirigida por Michael Bay y cuyo productor ejecutivo es nada menos que Steven Spielberg.

Paralelamente a esto se filtraron rumores de que Alex Pettyfer interpretará al mítico James Hunt, piloto de carreras británico y ganador del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en 1976, en un biopic sobre su vida. Además de ello Pettyfer producirá junto a John Palermo (Wolverine 2), la secuela con Hugh Jackman y dirigida por Darren Aronofsky, así como también el thriller Incareron, cuyo protagonista es Taylor Lautner (Crepúsculo).

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top