Johnny Depp y sus personajes más conocidos

Johnny Depp

Sin lugar a dudas Johnny Depp es uno de los actores más versátiles y multifacéticos de la meca del cine. Pocas estrellas de Hollywood poseen la facilidad de Depp para encarnar cuanto personaje antagónico se le presente, por ello en este post he elaborado un pequeño listado con los más emblemáticos que el actor ha interpretado.

Johnny Depp comenzó su carrera de actor gracias a Nicolas Cage quie le animó a probar suerte en la interpretación, razón por la que obtuvo un papel en A Nightmare on Elm Street, producción que fue seguida por la serie 21 Jump Street, donde hacía del policía Tommy Hanson.

Depp ha tenido muchos papeles importantes en películas de renombre además de los citados en esta nota, dentro de las cuales podemos mencionar a Finding Neverland, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, The Ninth Gate, Antes que anochezca, entre otras.

Curiosamente hasta se dio el lujo de rechazar películas que fueron un éxito de taqiulla como Leyendas de pasión, Entrevista con el vampiro y Sin City; y a su vez se lo tuvo en cuenta para papeles en Batman Forever, Matrix, Hulk y Titanic.

Johnny Depp, algunos personajes emblemáticos

El capitán Jack Sparrow

En la saga de Piratas del Caribe, Johnny Depp encarna al capitán Jack Sparrow, un pirata de la época de los corsarios, sumamente seductor, divertido pero a su vez mentiroso y descarado. Según las propias declaraciones del actor, para poder determinar los gestos de este personaje, Depp tomó como modelo a Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones.
Fue por su papel en estas películas que Johnny Depp fue nominado a los Oscar bajo la terna de Mejor Actor.

Eduardo Manostijeras

Un personaje sencillamente inolvidable que Depp encarnó bajo la dirección del genio de Tim Burton. Eduardo es una versión moderna de Frankenstein, tímido y callado pero con un corazón enorme; el joven es un proyecto inacabado de un científico loco que falleció antes de poder darle manos por lo que quedó con unas enormes tijeras en su lugar.

Willy Wonka

De la película Charlie y la fábrica de chocolate, Willy Wonka es un extravagante pero divertido chocolatero que bajo la dirección de Tim Burton  da vida a la nueva versión de un clásico infantil.

Ichabod Crane

De la película La leyenda del jinete sin cabeza, Johnny Depp interpreta al investigador Ichabod Crane, un policía que poco tiene de duro pero que es muy inteligente a pesar de su fragilidad y la amenaza constante de su pasado. Es quien tiene que descubrir la razón de los extraños sucesos que azotan a una pequeña y asilada aldea.

Mort Rainey

Es un enigmático personaje que Depp dio vida en la película “La ventana secreta”, producción basada en la novela «Ventana secreta, secreto jardín» de Stephen King. En esta película encarna a un famoso escritor de novelas de misterio pero que se encuentra sumido en una profunda depresión por un doloroso divorcio que tuvo que afrontar.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top