Biografía y filmografía de Emma Watson

Emma Watson

Emma Charlotte Duerre Watson nació en Francia el 15 de abril de 1990. Hija de un matrimonio de abogados, a los cinco años se trasladó a Oxfordshire, Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.

A la edad de nueve años fue elegida para dar vida a Hermione Granger en «Harry Potter y la piedra filosofal», si bien su experiencia previa se limitaba a obras escolares. El casting para la adaptación cinematográfica del best seller Harry Potter, de J. K. Rowling, comenzó en 1999. Los productores recorrieron diferentes escuelas en Inglaterra en busca de los niños con talento para la audición de las partes de Harry, Ron y Hermione.

Encontraron a Watson a través de su profesor de teatro en Oxford, y los productores quedaron impresionados por su confianza.«Fue la primera audición a la que fui en mi vida», dijo Emma Watson. «No tenía ni idea de la magnitud de la película, sino me habría abrumado por completo», ha señalado , agregando que audicionó para el papel de Hermione porque sus amigos lo hicieron, y ella pensó que sería divertido.

«No era una audición abierta. Viajaron por toda Inglaterra para encontrar a estos personajes, no sólo fue a través de escuelas de arte dramático. Vinieron a mi escuela y preguntaron si podían audicionar a un grupo de 20 niños entre las edades de 9 y 12 años. Tomaron mi fotografía en el gimnasio de la escuela, y luego recibí una llamada tres semanas más tarde.»

Tomó a los productores ocho audiciones confirmar a Emma y sus co-estrellas Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley) que habían sido seleccionados como los protagonistas de la película. Rowling había mostrado su interés por Watson desde su primera prueba de cámara y después de una conversación telefónica con ella, declarando que Emma era absolutamente perfecta para el papel.

«Me sentí obligada a interpretar a Hermione. Yo sabía que era la adecuada para darle vida, incluso cuando mis padres intentaban convencerme de no hacerlo. La convertí en el centro de mi vida durante tres o cuatro meses, a través de las audiciones. Podré tener 100 años de edad y estar sentada  en mi mecedora y aún estaré muy orgullosa de haber sido parte de las películas de Harry Potter.»

Emma Watson afirma que sus coestrellas, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, se han convertido en sus amigos más cercanos. «Más que amigos, se han convertido en hermanos. O hermanas, no sé. De hecho, yo no los veo como muchachos normales. Quiero decir que no puedo imaginarme saliendo con uno de ellos. Para mí, son como mis mejores amigos. Puedo reír y hablar de todo con ellos sin ningún tipo de tabú.»

En cuanto a su futuro, tras cierta vacilación entre continuar una carrera universitaria o actoral, parece haberse inclinado por la segunda opción:

«La gente subestima lo que es una decisión muy importante para mí. Se trata de los próximos años de mi vida. Estar en el centro de atención y la falta de libertad es el tipo de cosas que me detienen. La gente puede pensar que soy ingrata, pero nunca lo sabes hasta que has caminado en los zapatos de otro. Me encanta, y es por eso que sigo actuando, pero tengo que encontrar la manera de que funcione para mí. Al final, las ventajas mayores que los contras.»

En 2007, Emma Watson participó en «Ballet Shoes», adaptación para la televisión de la novela de Noel Streatfeild del mismo nombre. Esta fue transmitida el 26 de diciembre de 2007, con una audiencia de 5,2 millones de espectadores. «Estaba lista para volver a la escuela después de terminar «Harry Potter y la Orden del Fénix», pero no pudo resistirse a Ballet Shoes. Realmente me encantó. Siempre he tenido la preocupación de que yo era Hermione porque me parecía a Hermione. Esta era la prueba. Y funcionó. «Ballet Shoes» fue una producción pequeña, pero me dio la confianza para pensar que en realidad puedo tener una carrera como actriz después de las películas de Harry Potter. Que no acabaré siendo siempre Hermione.»

La actriz también participó en la película de animación «El Valiente Despereaux«, estrenada el 7 de diciembre de 2008. Allí dio su voz al personaje de la Princesa Pea, en la comedia basada en el libro de Kate DiCamillo.

«Leí el guión y me encantó. Era tan encantador. Me enamoré de Despereaux, así que realmente no tenía otra opción. Yo tenía que ser su princesa. Los presupuestos grandes no me interesan. Los éxitos de taquilla no me interesan»
, describe Emma sobre sus elecciones de películas.

En junio de 2008, Watson firmó un contrato de 5 millones de dólares como rostro de de Chanel, convirtiéndose en el portavoz del perfume Coco Mademoiselle. «Me encanta la moda. Creo que es importante, porque es como te muestras al mundo. Así que, al final, he combinado dos amores: la moda y la actuación. He aprendido mucho.»

Filmografía:

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top