Biografia de Macaulay Culkin y sus películas

Macaulay Culkin

Macaulay Carson Culkin, nació el 26 de agosto de 1980 en la ciudad de New York. Tercero de siete hijos, Macaulay Culkin alcanzó fama mundial a edad muy temprana, participando en su primer obra teatral de Broadway con tan sólo cuatro años. Culkin estudió intensivamente artes interpretativas desde pequeño, incluyendo entrenamiento en la Blanchine’s School de Ballet Americano, y apareció en numerosos comerciales televisivos.

Si bien su debut en la pantalla grande se dio en “Rocket Gibraltar» (1998), fue su encantadora personificación como sobrino de John Candy en el éxito cómico “Amores Compartidos» (1989), el papel que lo convirtió en la estrella infantil del momento. Su estrellato alcanzó dimensiones gigantescas el año siguiente, cuando protagonizó el éxito mundial “Solo en Casa”. La película fue la más taquillera del año, y disparó una secuela ligeramente menos exitosa, “Solo en Casa 2: Perdido en New York”, en 1992.

En 1991, Macaulay Culkin impresionó al público y críticos con su sentida interpretación del mejor amigo de una atribulada muchacha en el drama “Mi Chica”. Sus siguientes filmes, incluyendo “El Buen Hijo» (1993) y “Mano a Mano Con Papá» (1994) fueron olvidables, enfatizando el declive de su popularidad, conjuntamente con su inicio en el consumo de drogas y alcohol.

A lo largo de su carrera, el padre de Macaulay Culkin, Kit Culkin, fue su representante y administrador. Durante los ‘90 comenzaron a circular rumores que acusaban a Kit de dilapidar la fortuna del niño. En 1995, los padres de Macaulay Culkin iniciaron una codiciosa contienda judicial por la custodia de los niños y el patrimonio de Macaulay. Eventualmente, su madre obtuvo la tenencia.

En 2003, tras una larga ausencia del ojo público, Macaulay Culkin participó en “Party Monster“, una historia real sobre el ascenso y caída del promotor de un club, Sus recientes films incluyen “¡Salvados!» (2004) y “Sex and Breakfast» (2007).

En septiembre de 2004, Culkin fue arrestado en Oklahoma por la posesión de 17.3 gramos de marihuana y otras dos substancias controladas para las cuales no poseía prescripción. Se le condenó a 1 año de prisión en suspenso por cada cargo, debiendo abonar $540 en costos legales.

En 2005, Culkin defendió a Michael Jackson en el juicio que se le realizó por abuso sexual. Declaró que las acusaciones contra Jackson eran «absolutamente ridículas.» Culkin conoció a Jackson a comienzos de los ‘90, tras alcanzar la fama con “Solo en Casa” y pasó algún tiempo en su rancho de Neverland. Es el padrino de los dos hijos mayores de Jackson, Prince Michael Jr. y Paris-Michael Katherine Jackson.

Macaulay Culkin contrajo matrimonio con la actriz Rachel Miner en 1998, con sólo 18 años. La pareja se separó en 2000.

Filmografía de Macaulay Culkin:

  • ¡Salvados! (2005)
  • Party Monster (2003)
  • El guardián de las palabras (1995)
  • Mano a mano con papá (1994)
  • Solo en casa 2: perdido en New York (1992)
  • El buen hijo (1992)
  • Mi chica (1991)
  • Yo, tú y mamá (1991)
  • La escalera de Jacob (1990)
  • Solo en casa (1990)
  • Amores compartidos (1989)
  • Rocket Gibraltar (1988)
Foto vía: allvoices
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top