Peter Jackson rodando de nuevo a Tolkien

Peter Jackson

Recientemente se ha confirmado que «El Hobbit» por fin se está rodando y que el estreno no está ya tan lejos, para 2012 se anuncia, después de varios años de parálisis del proyecto e, incluso, de dudas sobre su realización final. Director, guionista y productor de las tres películas de «El Señor de los anillos» uno de los mayores proyectos cinematográficos nunca emprendidos, Peter Jackson está de nuevo inmerso en el particular mundo de J. R. R. Tolkien en su Nueva Zelanda nata.

Después de que el acuerdo firmado con MGM según el cual la dirección correría a cargo de Guillermo del Toro quedara descartado por los retrasos en el inicio del rodaje (estamos hablando de un proyecto que debería haber empezado en 2007) será de nuevo Jackson quien se hará cargo de todo. Se habla de unos 500 millones de dólares para la producción.

Aconseja la prudencia tomarse las cosas con calma ya que sabemos que todo el proyecto de la trilogía de «El Señor de los Anillos» le llevó ocho años, teniendo que rodar tres películas de golpe que ganarían un total de once oscars entre todas ellas. De momento sabemos que este nuevo rodaje necesitará de dos películas ya que la historia sería demasiado larga para una sola, incluso cortando trozos como ya se hizo en «El Señor de los anillos».

Una complicación asociada a este rodaje está en saber que actores exactamente van a repetir en el rodaje con el mismo personaje, está confirmado que Hugo Weaving volverá a ser Elrond, también Ian Holm volverá a ser el viejo Bilbo y Elija Wood será Frodo o que Orlando Bloom reaparece como Legolas. Y es que otra cosa habría sido muy difícil aunque estos personajes no siempre van a tener un papel tan central como en la primera trilogía.

Lo cierto es que este director, con 5o años de edad, tiene unas cuantas películas que merece la pena ver para comprobar que no todo en él es Tolkien, como por ejemplo «The Lovely bones» sin embargo es seguro que pasará a la historia por ser el primer adaptador de Tolkien al cine con éxito. Cosa nada fácil, de otra parte.

Print Friendly, PDF & Email



Top