Próximo rodaje de El Cuervo
Se está rodando «El cuervo», pero no nos referimos a un indeseado remake de «El Cuervo» protagonizada por Brandon Lee, la película basada en una conocida serie de cómic… Sino a una película basada en Edgar Allan Poe, realmente no sabemos si en la obra o en la vida real, o partes de la vida real del escritor, una extraña combinación que puede resultar de lo más interesante. Lo cierto es que la película, dirigida por James McTeigue, a quien ya conocemos (para bien) por ‘V’ de Vendetta llegará a los cines en marzo de 2012.
El filme se plantea como un ‘thriller’ en el cual un asesino en serie desafía al poeta y narrador E. Allan Poe (interpretado por John Cusack) a resolver una serie de crímenes basados precisamente en los escritos del que deberá resolverlos. La historia está ambientada en Baltimore, en la Nueva Inglaterra cuasi-victoriana de aquella época de mediados del siglo XIX que recordará poco a los EE.UU. que estamos acostumbrados a ver en las películas situadas en esa época.
Ver a John Cusack en un papel rodeado de misterio no nos resultará extraño, y viniendo con el aval de la obra de Allan Poe lo cierto es que lo poco que sabemos invita a ver este título con interés. El director ha anticipado que la película tendrá mucho de las historias de Poe entrelazadas.
Es de creer que algo tendrá que ver el título elegido con el argumento de su poema narrativo donde, en un ambiente sobrenatural, un cuervo visita la casa de un enamorado entristecido al cual acabará llevando a la locura. Un relato que, curiosamente, tiene paralelismos con la vida (y aun la muerte) de su genial autor.