Criadas y señoras, Emma Stone y Viola Davis

Criadas y señoras

La historia de esta película se desarrolla en el Mississippi de los años 60, en los comienzos de las luchas por los derechos civiles que hicieron posible que Barack Obama sea hoy el presidente de Estados Unidos.

Esta cinta, que habla del racismo, se enfoca en el punto de vista femenino de este fenómeno. Skeeter (Emma Stone), es una chica que vuelve a su pueblo, Jackson, luego de haber ido a la universidad y su deseo principal es ser escritora, lo que la diferencia mucho de sus amigas que tienen como meta conseguir un buen esposo y tener hijos.

Skeeter comienza escribiendo artículos de “consejos para el hogar” en el periódico local, pero pronto se da cuenta que en las vidas de las mujeres negras, las criadas de las familias blancas del sur de Estados Unidos, hay historias mucho más interesante para contar, y más aun, hay material para escribir un libro.

Aibileen (Viola Davis) es la primera que confía en el proyecto de Skeeter y comienza a sincerarse con ella en relación a todo lo que ha vivido trabajando como criada en las casas de las familias blancas. Aibileen ha criado a 17 niños blancos en las casas en donde ha trabajado, y ha perdido a su único hijo en un accidente. Su apoyo es Minny (Octavia Spencer), su mejor amiga, otra criada que trabaja a las afueras de Jackson, una mujer rebelde y fuerte, pero también alguien muy escéptica que en un principio desconfía mucho del proyecto de Skeeter. Las tres mujeres terminarán uniendo fuerzas para sacar adelante el libro con las historias de estas criadas y señoras.

Claro está que, este libro socava todas las normas sociales que rigen la cotidianidad de la vida en el sur de Estados Unidos en esa época, y por ello los habitantes de Jackson procurarán por todos los medios evitar que el libro vea la luz.

A diferencia de otros filmes de temática similar, Mississippi en llamas, es el primer ejemplo que se me ocurre, esta película posee mucho de comedia, lo que promete darle a esta historia dramática una aire fresco y hacer el filme más fácil de digerir.

Se trata esta de una cinta basada en el libro The Help, escrito por Kathryn Stockett. Un dato curioso es que el director y guionista de la película, Tate Taylor, y la autora del libro, eran amigos de la infancia y crecieron juntos en el mismo pueblo de Jackson, en Mississipi. Ya en Nueva York ambos, Kathryn Stockett, después de que escribiera The Help y se aburriera de ser rechazada por editoriales a las que no les interesaba publicar el libro, le mostró su novela a su viejo amigo, quien quedó conmovido con la historia y decidió transformarla en la película de la que estamos hablando hoy.

Los dejo con el tráiler de Criadas y señoras.

– Ficha técnica

  • Dirección: Tate Taylor.
  • Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O’Reilly, Mike Vogel, Sissy Spacek.
  • Guión: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett.
  • Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green.
  • Fotografía: Stephen Goldblatt.
  • Montaje: Hugues Winborne.
  • Diseño de producción: Mark Ricker.
  • Vestuario: Sharen Davis.
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Drama.
  • Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top