Detrás de las paredes, lo que esconde Daniel Craig

Detras de las paredes

Esta película protagonizada por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts promete mucho. Promete por los actores que la protagonizan y por lo interesante de su argumento.

Detrás de las paredes comienza con un planteamiento típico de un thriller de suspense con temática sobrenatural. Will Atenton (Daniel Craig), un exitoso editor de Nueva York, se muda a una tranquila casa en Nueva Inglaterra donde se instala con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas. Al poco tiempo la familia descubre que algo va mal, en esa casa una madre y sus hijos fueron asesinados brutalmente. Hasta allí el planteamiento de esta cinta apunta hacia uno de esos filmes de presencias sobrenaturales en viejas casae que claman por venganza.

Sin embargo, cuando Will (Daniel Craig), junto a Ann (Naomi Watts), una amiga de la familia asesinada, comienzan a investigar lo que ocurrió en esa casa logran a armar un macabro rompecabezas. Peter Ward, el padre de la familia muerta, es a quien todos los habitantes del pueblo culpan de los asesinatos, y Will sigue la pista de este hombre hasta averiguar que es alguien que ha pasado cinco años en una institución psiquiátrica y que ha recibido el alta unos meses atrás… y que ahora usa el nombre es Will Atenton.

A partir de allí comenzará una espiral de miedo en la que nunca se sabe qué es real, qué sobrenatural y qué es producto de la perturbada mente de Will. En resumen, una vuelta de tuerca interesante para la clásica historia de terror de casas donde se han cometido crímenes horrendos y están habitadas por fantasmas.

Lo otro a destacar de este filme, en mi opinión, es el reparto. Además de las hermosas y talentosas Naomi Watts y Rachel Weisz, Daniel Craig vuelve a marcar presencia con una interesante película que no es una superproducción de acción y aventuras – lo cual hubiera sido el camino más fácil a seguir para el actor luego del éxito de las dos últimas cintas de James Bond. Lo que sucedió es que la tercera película de Bond con Daniel Craig como protagonista quedó detenida por los problemas económicos de la Metro Goldwyn Mayer, y Daniel Craig quedó también quedó en pausa y esperando.

Hubieron un par de películas interesantes protagonizadas por Craig desde entonces, pero lo mejor está por venir, se acerca el estreno de la versión hollywoodense de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Creo que esta serie de tres películas sobre las novelas del periodista sueco Stieg Larsson, que Craig va a protagonizar van a ser un rotundo éxito y van a llevar al actor de nuevo al tope de la fama.

Mientras llega el estreno de la primera película de Millennium, podemos ir viendo este interesante thriller con Daniel Craig un tanto fuera de control.

Los dejo con el tráiler de Detrás de las paredes.

-Ficha técnica.

  • Dirección: Jim Sheridan.
  • Reparto: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz.
  • Guión: David Loucka.
  • Producción: James G. Robinson, David Robinson, Daniel Bobker y Ehren Kruger.
  • Diseño de producción: Carol Spier.
  • Vestuario: Delphine White.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Suspense, thriller sobrenatural.
  • Estreno en España: 4 noviembre 2011.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top