Acero Puro, Hugh Jackman lidera la taquilla

Real Steel

Por segunda semana consecutiva, «Acero Puro» está a la cabeza de las películas más taquilleras en Estados Unidos, compitiendo con dos remakes de títulos de los ochenta que vienen pegando fuerte, «Footloose» y «The Thing«.

La cinta, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Hugh Jackman, está ambientada en un futuro próximo en el que los androides han sustituido a los púgiles en los combates de boxeo. Jackman interpreta a un campeón fracasado que vive de las apuestas de estas peleas de combatientes cibernéticos. Cuando su hijo le propone diseñar un robot para participar, él ve una oportunidad de volver a la cima y, a su vez, acercarse un poco más al niño.

La historia está basada en un relato de Richard Matheson llamado «Acero» («Steel«) escrito en 1956 que fascinó a los amantes de la ciencia ficción y la tecnología de vanguardia.

Ahora, podemos disfrutar de los impresionantes combates de estos monstruos metálicos gracias a unos cuidados efectos digitales y a la colaboración en las coreografías de Sugar Ray Leonard, leyenda del boxeo. Si a ello sumamos un total de diecinueve impresionantes robots animatrónicos que fueron diseñados para interactuar con los actores y conseguir mayor realismo, el filme promete y, como podemos comprobar en la recaudación, cumple las expectativas del público.

A pesar de que los filmes cuya temática es la robótica han dejado mucho que desear en los últimos años, «Acero Puro» aspira a encandilar a un público de todas las edades y empezar una nueva franquicia gracias a su estilo colorista y su ritmo ágil. Cuenta además con Steven Spielberg en la producción, algo que siempre ayuda a darle una oportunidad al producto.

A continuación podéis ver el trailer:

Ficha Técnica de Acero Puro:

  • Titulo Original: Real Steel
  • Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie, Evangeline Lily, Olga Fonda, Hope
  • Davis, James Rebhorn
  • Director: Shawn Levy
  • Genero: Acción
  • Año De Producción: 2011
  • Estreno en España: 25/11/2011
  • País: Estados Unidos
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top