Albert Nobbs, Glenn Close se viste de hombre

Glenn Close

Y es que así lo requiere la nueva película de Rodrigo García «Albert Nobbs«. La historia nos habla de una mujer que para conseguir un empleo en la Irlanda del siglo XIX se ve obligada a vestirse de hombre. Su sueño es abrir una tienda textil, y trabajar como mayordomo en una casa de la alta sociedad es un buen medio para conseguirlo.

La cinta logró alcanzar las secciones oficiales de los festivales de Toronto y San Sebastián y se trata de una adaptación de un relato de George Moore que Simone Benmussa convirtió en obra teatral y, finalmente fue llevada al cine por el novelista y dramaturgo irlandés John Banville.

Glenn Close ha sido nominada al Oscar en cinco ocasiones pero hasta ahora la academia no la ha agraciado con una estatuilla, quizá este papel le lleve a conseguirla ya que, en los festivales por los que la cinta se ha dejado ver, la interpretación de la actriz ha sido una de las cosas más comentadas.

Además de la presencia de la estadounidense, la cinta de García cuenta con un secundarios de lujo. A saber Mia Wasikowska (famosa por protagonizar la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton), Jonathan Rhys Meyers, Aaron Johnson o Brendan Gleeson son algunos de los miembros de tan magnífico reparto.

Este tipo de películas tienden a funcionar muy bien, pues el cambio de sexo supone un esfuerzo especial para los actores y podemos presenciar maravillosas interpretaciones por parte de estos. Ahí están precedentes que han pasado a la historia del cine como «Con faldas y a lo loco» o «Tootsie«.

la película todavía no tiene fecha de estreno en las salas comerciales, así que tendremos que esperar un poco todavía para ver a la «femme fatale» más famosa de Hollywood cambiando totalmente de registro al convertirse en un fino mayordomo.

– Ficha técnica:

  • Dirección: Rodrigo García.
  • Reparto: Glenn Close, Aaron Johnson, Mia Wasikowska, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson.
  • Guión: John Banville, Glenn Close.
  • País: Reino Unido.
  • Año de producción: 2011

A continuación podéis ver el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=ini59bYhaUY
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top