Las aventuras de Tintín, un largo camino hasta su estreno

Tintin

Fue a principios de los ochenta cuando Steven Spielberg se interesó por el personaje de Tintín. El director estadounidense acababa de triunfar con la pelicula que redefinía para siempre el cine de aventuras, «En Busca del Arca Perdida» (Riders of the Lost Ark, 1981). En Europa el personaje protagonista, Indiana Jones, fue comparado con el de la serie de comics de Tintín. Sus historietas no habían sido publicadas en America todavía y el realizador se preguntaba quien era ese «Indiana Jones europeo» . Cuando lo descubrió se enamoró de sus aventuras y enseguida se puso en contacto con su creador Hergé (Georges Rémi) para llevarlas a la gran pantalla.

El escritor belga dio su visto nuevo alegando que Steven Spielberg era el único capacitado para llevar su trabajo al cine. De ahí surgió el primer intento de adaptación, pero por diversas cuestiones (tiempo, dinero, guión, etc.) el proyecto no recibió luz verde. Cuando Hergé falleció, su viuda cedió a Spielberg los derechos cumpliendo así los deseos manifestados.

El respeto del realizador por el autor de Tintín conllevó a que aquel cavilase y madurase la idea durante tres décadas. Cuando llegó el momento, buscó en Peter Jackson un aliado para la producción. Jackson tenía la experiencia suficiente en aventuras épicas y la tecnología de captura de movimiento tras sorprender al mundo con «El señor de los anillos» o «King Kong«, y Spielberg lo sabía.

Los dos se embarcaron en una complicada labor de casi dos años. Optaron por capturar las interpretaciones reales de los actores y después convertirla en animación tridimensional. Para ello contaron con la prestigiosa empresa Weta Digital, responsable de los efectos visuales de «El señor de los anillos«, «X-Men» y , próximamente «El Hobbit«.

Por fin llega el estreno de «Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio«, de la mano de dos de los directores más prometedores del momento, con la más moderna tecnología audiovisual, un reparto de jóvenes estrellas en alza y la música del genial John Williams. Vuelve el cine de aventuras a la antigua usanza.

A continuación podéis ver el trailer y la ficha de la película:

-Ficha técnica:

  • Titulo original: The Adventures of Tintín: Secret of the Unicorn.
  • Dirección: Steven Spielberg.
  • Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost.
  • Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish (Cómic: Hergé)
  • Música: John Williams.
  • Año: 2011.
  • País: USA
  • Estreno en España: 28 de Octubre.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top