Melancholia, de Lars Von Trier

Melancholia

El siempre alborotador pero a su vez brillante realizador Lars Von Trier nos trae una nueva historia sobre el fin del mundo. Tras abordar este tema desde el punto de vista psicológico y teológico en «Anticristo«, ahora nos presenta su nueva visión apocalíptica acercándose al género de la ciencia ficción pero sin dejar de lado su estilo.

La trama nos sitúa en la celebración de una boda que coincide con el momento de un suceso cósmico que influye en el planeta Tierra, desencadenando una serie de sucesos meteorológicos y de carácter psíquico. El planeta Melancholia, cuya órbita estaba oculta tras el sol, hace aparición y todo apunta a que colisionará con nuestro mundo.

Von Trier pretende con esta su nueva película profundizar en las almas de unos personajes avocados a la extinción, un intento por comprender la psique humana ante semejante situación, quizá definir de la forma más realista posible el comportamiento de estos. Su versión del fin se agradece, pues se separa de las acciones y diálogos tópicos a los que Hollywood nos tiene acostumbrados desde hace dos décadas, como «2012« o «El día de mañana«, ambas del catastrofista Roland Emerich.

La película llega a la cartelera tras las declaraciones que el director hizo hace unos meses en el festival de Cannes. Algunos lo tachan de polémico, radical o xenófobo, otros nos damos cuenta de lo fácil que es hacer publicidad gratuita de una película cuando tienes a los medios de comunicación comiendo en tu mano.

Melancholia promete ser, en palabras de sus productores, «una hermosa película sobre el fin del mundo» y que fascinará tanto a los seguidores de Von Trier como a todos aquellos que deseen entrar en una sala a disfrutar de un producto diferente y original. Además, conociendo al autor, es seguro que nos espera otra lección más de buen cine por su parte.

-Ficha técnica:

  • Director: Lars Von Trier.
  • Reparto: Kristen Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kieffer Sutherland, Charlotte Rampling.
  • Guión: Lars Von Trier.
  • Música: Mikkel Maltha.
  • País: Dinamarca
  • Año: 2011.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top