Asesinos de élite, Jason Statham y Robert de Niro

Asesinos de elite

Por más que esté inspirada en hechos reales y en una novela escrita por un ex agente del gobierno británico, Asesinos de élite no promete mucho más que ser una cinta con toneladas de acción y un poco intriga relacionada con el mundo del espionaje.

El argumento es algo intrincado pero simplificando se puede resumir en que Danny (Jason Statham), es un ex agente de Servicio Aéreo Especial británico (SAS) y un asesinato nato que ha decido retirarse del negocio. Pero es obligado a volver a la acción y a reunir a su antiguo equipo de agentes de élite para rescatar a Hunter (Robert de Niro), un veterano soldado que es su mentor y una especie de figura paterna para él.

Pero las cosas se complican cuando se revela que esa misión es parte de una conspiración en la que están involucrados miembros del SAS, un comando de mercenarios liderados por alguien de nombre Spike (Clive Owen), una poderosa e influyente sociedad secreta de ex agentes llamada Los Invisibles, y un encargo de realizar ciertos asesinatos de forma tal que parezcan muertes accidentales. Y todo está relacionado con las acciones del grupo SAS del gobierno británico en Omán unos años atrás.

El tráiler nos asegura que a partir de este planteamiento comenzará una súper vertiginosa y violenta sucesión de escenas de acción, tiroteos, persecuciones, explosiones y combates cuerpo a cuerpo ambientados en diferentes escenarios de Londres, París y Omán.

La película está basada en la novela de Ranulph Fiennes, un “verdadero” ex agente del SAS que al parecer contó hechos verídicos en su libro The feather men. Pero aunque pueda haber en el argumento de este thriller de acción un poco de intriga ambientada en el mundo del espionaje en tiempos de la guerra fría, al estilo John Le Carré, la verdad es que la cinta está hecha fundamentalmente para el lucimiento de Jason Statham.

Hablamos de una actor que cada vez se posiciona mejor como protagonista de cintas de acción, pero que empezó de muy abajo, participando de filmes de acción de muy mala calidad.

Sorprende que actores como Clive Owen y Robert De Niro particpen de este filme, que se ve fue concebido para el lucimiento de las virtudes físicas de Jason Statham, pero la taquilla manda, y el hecho que esta película, que ya se ha estrenado en Estados Unidos, haya recaudado una cifra que supera ampliamente al presupuesto que se destinó para su producción lo explica (casi) todo.

Los dejo con el tráiler de Jason Statham peleando contra todo el mundo.

– Ficha técnica.

  • Dirección: Gary McKendry.
  • Reparto: Jason Statham, Robert De Niro, Clive Owen, Yvonne Strahovski, Grant Bowler, Dominic Purcell.
  • Guión: Gary McKendry y Matt Sherring, basado en la novela “The feather men”, de Ranulph Fiennes.
  • Producción: Michael Boughen, Steve Chasman, Sigurjon Sighvatsson y Tony Winley.
  • Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek.
  • Fotografía: Simon Duggan.
  • Montaje: John Gilbert.
  • Diseño de producción: Michelle McGahey.
  • Países: USA y Australia.
  • Año: 2011.
  • Género: Acción, thriller.
  • Estreno en España: 18 noviembre 2011.
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top