Prometheus, Ridley Scott regresa a la ciencia ficción

Treinta años han pasado desde que el realizador británico saltara a la fama gracias a este género. Primero atreviéndose a adaptar al fantástico Philip K. Dick con Blade Runner y justo después con Alien, revolucionando dicho género y acercándose al terror con brillantez.

En junio del próximo año podremos ser participes de su regreso, ya que está así programado el estreno de su nueva película, Prometheus. La producción comenzó en un principio como una precuela de Alien, pero el director vio en el guión toda una nueva mitología y la posibilidad de contar una historia más profunda.

No obstante, Ridley Scott insiste en que su nueva obra contiene el ADN de aquella y que los últimos ocho minutos de Prometheus están relacionados directamente con aquella historia sobre unos seres cazadores, ocultos en las sombras y con ácido en vez de sangre.

Para su nueva aventura espacial, el director cuenta con un excelente reparto, entre los que se encuentran Michael Fassbender, Charlize Theron o Noomi Rapace, y unos decorados que, como podéis ver en la imagen, crean una ambientación que a más de uno nos resulta muy familiar.

Ridley ha rodado la cinta utilizando la nueva tecnología 3D y por lo visto está encantado con el resultado, pues ha declarado que con esta técnica «ha tenido la mejor experiencia en todos sus años haciendo películas«. La información sobre la trama la va dando con cuentagotas, pero al parecer la historia habla de un ser superior, y de como el ser humano pretende hacerse con su tecnología. Al igual que Prometeo robó el fuego a los dioses para ofrecérselo al hombre.

Por si esta nueva película no fuera un claro ejemplo de como el pasado siempre vuelve, Scott ha confirmado que también dirigirá la secuela de Blade Runner, los fans de la ciencia ficción estamos de enhorabuena.

Aquí os dejamos el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=JDBbxkSw3po
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top