The Yellow Sea, el buen cine coreano

yellow sea

Na Hong-jin nos trae su esperada segunda película tras abrumar a crítica y público con “The Chaser” en 2008. The yellow sea que, cuyo título original es Hwanghae, el nombre que recibe el mar que se encuentra entre China y Corea, también se ha traducido internacionalmente como The Murderer. Tres nombres diferentes para otro intenso thriller que ha causado sensación en el festival de Sitges, donde ha recibido el premio a la mejor dirección.

El director nos presenta la historia de Kimm Goo-nam, un taxista residente en la frontera entre Corea del Norte y China acosado por la mafia por una deuda contraída cuando su mujer cruzó a Corea del Sur. El mantenimiento de su hija y un problema con el juego lo llevarán a aceptar un peligroso trabajo consistente en asesinar a una persona al otro lado de la frontera.

La pareja protagonista vuelve a estar formada por Kim Yoon-seok y Ha Jeong-woo, al igual que en The Chaser, y la trama es contada en capítulos con un ritmo pausado que aumenta en situaciones de un dramatismo atroz. Todo va “in crescendo”, pasando del drama al thriller y aumentando poco a poco la dosis de acción.

Esta película es el segundo ejemplo del buen hacer de Na Hong-jin en lo referente al cine negro y su consagración como brillante cineasta, aspirando a convertirse en un referente al igual que lo han hecho otros como Kim Ki-duk o Park Chan-wook.

tras el éxito cosechado en los festivales de Cannes y Sitges y llevarse el premio al mejor actor en los Asian Film Awards (Ha Jung-woo), The yellow sea se estrenará en España el próximo 6 de enero de 2012. Ha continuación podéis ver la ficha y el trailer:

Ficha técnica:

  • Título Original: Hwanghae
  • Director: Na Hong-jin
  • Reparto: Ha Jung-woo, Yun-seok Kim, Jo Seong-ha, Lee Cheol-min, Kwak Byeong-gyu
  • Guion: Na Hong-jin
  • Musica: Jang Young-kyu, Lee Byung-hoon
  • Año: 2010
  • País: Corea el Sur.
  • Estreno en España: 6 de enero de 2012.

Imprimir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top