Se prepara el biopic sobre Michael Jackson

Michael Jackson

En Hollywood comienzan a haber rumores acerca de un biopic sobre Michael Jackson. Si se tiene en cuenta que el cantante murió en 2009, lo que sorprende, en realidad, es que todavía no se haya hecho un filme sobre esta icónica figura de la música pop.

Una posible explicación para esta ausencia es el documental This is it, estrenado unos meses después de la muerte de Jackson, que recogía mucho material de los ensayos para lo que iba a ser el gran regreso a los escenarios de Michael en los conciertos a realizarse en O2 Arena de Londres.

This is it no fue una película sobre la vida de Michael sino un documental con algunas entrevistas a personajes cercanas a él y con material de archivo, pero esa cinta calmó “el hambre” de los fanáticos por ver al artista en la gran pantalla.

Sin duda que todos los problemas legales derivados de la muerte de Michael Jackson, es decir, si su muerte fue un accidente o no, así como las batallas legales entre sus familiares por quedarse con la fortuna que dejó el cantante, también han dificultado el camino para la realización de una película sobre su vida.

Pero ahora los herederos de Michael Jackson – que desconozco si con ello nos referimos a sus hijos, a su padres, a sus hermanos o a todos ellos – parece que tienen la intensión de permitir que se realice un biopic sobre el famoso cantante y bailarín.

John Branca, es el nombre de la persona que maneja legalmente el legado de Jackson, y se ha sabido que este señor ha tenido contactos con Montecito Picture Company para hablar acerca de la realización de una película. En el mismo sentido, Tom Pollock e Ivan Reitma (el realizador de Los Cazafantasmas), que son quienes dirigen el estudio Montecito Picture Company, también han confirmado la información que están en conversaciones con quienes poseen los derechos para contar en el cine una historia oficial sobre la vida del Rey del Pop.

Por otra parte, el prestigioso Cirque du Soleil ya había recibido la autorización de los herederos de Jackson para poner en marcha Michael Jackson: The Inmortal World Tour, un espectáculo que se estrenó hace una semanas, pero que no se trata de una producción que cuente la vida del cantante, sino de un espectáculo que combina su música con las acrobacias y las danzas que han hecho famosa a esta reconocida compañía.

Entonces, tenemos a los herederos de Michael Jackson dispuestos a dar luz verde a un posible biopic y en conversaciones con un estudio hollywoodense para realizar esta película, obviamente que lo siguiente es preguntarse quién será el actor encargado de ponerse en la piel (perdón) del controvertido cantante.

Los nombres de Johnny Depp y Jamie Foxx son los primeros que se han manejado para dar vida en la gran pantalla al autor de You are not alone.

Foto vía: losdominicanos100

Print Friendly, PDF & Email



Top