El cosmonauta, estreno multiplataforma

El Cosmonauta

Se trata de una co-producción entre España y Rusia dirigida por Nicolás Alcalá basándose en un guión inspirado en la novela de Henry Pierrot. Esta película será distribuida por el método «Crowfunding» que, mediante licencias creative commons, se estrenará tanto en cine como en DVD, televisión e Internet al mismo tiempo.

Esta experiencia, prácticamente pionera, ha tenido muy buena aceptación, debido seguramente a la novedad, ya que pensar en una industria financiada de esta forma sería complicado, a no ser que se tratase de productos muy atractivos para el pública, cosa que no suele pasar con el cine español por ejemplo.

Pero en este caso el sistema ha funcionado, actualmente y según la página web oficial, el proyecto se encuentra en la recta final y cuenta con el apoyo de 3.757 productores y 502 inversores. El rodaje ha finalizado y se ha puesto a disposición de los espectadores el trailer. Como podéis ver, es una forma interesante de hacer cine, en la que cualquiera puede participar, o bien colaborando al comprar en la tienda online de esta página o incluso, invirtiendo en la producción a cambio de un porcentaje de los beneficios generados.

El cosmonauta es una historia de ciencia ficción en la que dos cosmonautas se pierden en el espacio, uno de ellos consigue regresar a la Tierra, el otro queda atrapado en un extraño mundo creyendo que se trata de nuestro planeta.

Como podéis ver en el trailer que hay a continuación, existe una historia más profunda que parece acercarse al drama y contiene ciertas imágenes que inspiran belleza e intriga.

http://www.youtube.com/watch?v=Cq1ZAk3cmTo

Ficha técnica:

  • Director: Nicolás Alcalá
  • Guión: Nicolás Alcalá
  • Reparto: Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley
  • País: España, Rusia
Print Friendly, PDF & Email



Top