Tinker Taylor Soldier Spy

Tinker Taylor Soldier Spy

Este curioso nombre es el título de una novela de John Le Carré que ha sido llevada al cine por el director sueco Tomas Alfredson, quien ya demostró en 2008 sus cualidades cinematográficas con la perturbadora Déjame entrar.

Tinker, taylor, soldier, spy, o “El topo”, como trágicamente la conoceremos en España promete ser un intenso thriller de espionaje protagonizado por Gary Oldman en compañía de otros grandes como Colin Firth, Tom Hardy o John Hurt.  Se rumorea que  Oldman, actualmente rodando la tercera parte del Batman de Christopher Nolan, podría conseguir con su interpretación en Tinker, taylor… su primera nominación a los premios de la academia e incluso el mismo galardón.

El actor británico interpreta a George Smiley, un agente retirado al que recurren ante el descubrimiento de un espía ruso infiltrado en el MI6. Smiley debe destapar al agente doble y detenerlo. La trama, ambientada en los 70, promete devolver al género de espionaje ese esplendor que, a base de engaños, mentiras y riegos, mantenía en vilo al espectador, sintiéndose parte de una Guerra Fría tan avariciosa como peligrosa.

Quizá sea esta una de esas pequeñas joyas del cine de espionaje moderno que (muy) de vez en cuando nos sorprenden en la cartelera como hicieron en su momento Spy Game de Tony Scott, la Mission:Impossible de Brian de Palma o The Bourne Identity.

Tras recibir magníficas críticas y aplausos en el festival de Venecia, Tinker, taylor, soldier, spy se estrenó hace dos meses en el Reino Unido, hace dos semanas en Estados Unidos y llegará a las salas españolas en diciembre, aunque no se ha concretado una fecha exacta todavía. A continuación podéis ver el trailer.

Ficha técnica:

  • Director: Tomas Alfredson.
  • Guión: Bridget O’Connor, Peter Straughan (Novela: John le Carré)
  • Reparto: Gary Oldman, Collin Firth, John Hurt, Tom Hardy, Mark Strong.
  • Música: Alberto Iglesias.
  • Año: 2011.
  • País: Reino Unido.
Print Friendly, PDF & Email



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top