Immortals, de Tarsem Singh

Immortals

Antes que nada, Immortals aparece como una filme visualmente espectacular. Viene anunciada como una película de los mismos productores de 300. La cinta sobre la Batalla de las Termópilas marcó un antes y un después en este tipo de filmes, pero también hay que mencionar otros antecedentes importantes de películas con temática similar, como la exitosísima Gladiador de Rydley Scott, y Troya, con Brad Pitt como Aquiles.

Immortals promete abordar una historia de la mitología griega de forma moderna, con el lenguaje visual de las superproducciones de hoy, y donde también aparecen dilemas relacionadas con los sentimientos y con la moral que aún permanecen vigentes.

Esta es la historia de un campesino llamado Teseo (Henry Cavill), quien se rebela y lucha contra el poderoso y sangriento rey Hiperión (interpretado por Mickey Rourke en uno de esos personajes grotescos que le quedan como anillo al dedo), y el joven acaba teniendo en sus manos el destino de los hombres y los dioses.

La historia comienza con el rey Hiperión queriendo aniquilar a hombres y  dioses y para ello reúne a un ejército de bestiales soldados, y mientras arrasa todo lo que encuentra a su paso, busca desesperadamente del arco de Epiro, un arma de fabulosos poderes que le permitirá liberar a los Titanes, seres anteriores a los dioses y a los hombres, que han estado encerrados desde el comienzo de los tiempos en el Monte Tártaro, y que están sedientos de venganza.

Si Hiperión un mortal logra apoderarse del arco de Epiro podrá liberar a los Titanes y ellos acabarán con los dioses y con los hombres. Pero se trata éste de un conflicto entre hombres, y la ley prohíbe que los dioses se inmiscuyan en sus asuntos, por lo que ni Poseidón (Kellan Lutz), ni Atenea (Isabel Lucas), ni Ares (Daniel Sharman), ni Apollo (Corey Sevier) ni el mismísimo Zeus (John Hurt) pueden intervenir para detener a Hiperión.

Allí es cuando deberá actuar Teseo, un simple campesino, un hombre, armado con su valor y el arco de Epiro que enfrentará al rey Hiperión y a su ejército.

Finalmente, hay que decir que la mitología griega está poblada de historias, leyendas, que son paradigmáticas, y que encierran viejas verdades sobre la condición humana, pero según cómo sean contadas estas historias pueden transformarse en una telenovela, en un “cuentito” o como en este caso, en una atractiva y moderna propuesta cinematográfica.

Los dejo con el tráiler de Immortals.

Ficha técnica.

  • Dirección: Tarsem Singh.
  • Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, Kellan Lutz, Isabel Lucas, John Hurt, Stephen Dorff, Daniel Sharman, Corey Sevier, Robert Maillet.
  • Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.
  • Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari.
  • Fotografía: Brendan Galvin.
  • Montaje: Robert Duffy.
  • Diseño de producción: Tom Foden.
  • Vestuario: Eiko Ishioka.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Acción, drama, fantástico, histórico.
  • Estreno en España: 23 diciembre 2011.

Imprimir

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top