Motor City, lo nuevo de Albert Hughes

Motor City

Motor City es el nombre por el que se conoce a la ciudad estadounidense de Detroit, por ser cuna de la industria automovilística americana. Albert Hughes, quien ha co-dirigido junto a su hermano Allen Hughes cintas como Desde el infierno (From Hell, 2001) o El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), nos propone, esta vez en solitario, una historia de venganza en esta » la ciudad del motor».

Lo más curioso de esta película, es su guión carente de diálogos. Se rumorea que tan solo hay dos frases a lo largo de todo el metraje. Resulta que la Warner Brothers encargó al guionista Chad St. John, autor del próximo estreno The Days Before, una trama de venganza muda. St. John aceptó, pero la escritura de semejante obra le costó muchos quebraderos de cabeza, pues es algo complicado. Consiguió concluirlo, pero su escrito terminó formando parte de la famosa «lista negra» del 2009. Una serie de guiones de calidad rechazados por todas las productoras.

No fue hasta este último año que, gracias a la productora Dark Castle, la idea se retomó. Se pidió al autor una nueva versión de la historia en la que hubiese algo de diálogo para combinar ambas versiones con el fin de conseguir una trama realizable pero con ese mismo espíritu de ausencia de voz. Veremos en que queda todo ello. Es un filme difícil de rodar, pero también interesante, pues una venganza en la que sobran las palabras es una venganza digna de ver.

Se han apuntado al proyecto en los últimos días Dominic Cooper, protagonista de The Devil´s Double, para repetir como actor principal y Amber Heard, a quién vimos en Zombieland y veremos próximamente junto a Johny Depp en el estreno de The Rum Diary.

Print Friendly, PDF & Email



Top