After Earth, el nuevo proyecto de Shyamalan

after earth

El director amado por unos e incomprendido por otros, M. Night Shyamalan, ha anunciado su regreso al género de ciencia ficción con After Earth, una nueva película protagonizada por Will Smith e hijo, Jaden Smith (Karate Kid 2010).

Tras las duras críticas recibidas por su adaptación al cine de la serie animada Avatar The Last Airbender, y la mala aceptación por parte del público de El Incidente, Shyamalan sigue siendo uno de los directores más sorprendentes tanto a nivel narrativo como cinematográfico. Sus historias tienen alma y se orquestan de forma que nos atrapan, nos emocionan y cuando creemos que todo ha terminado, un giro inesperado nos deja boquiabiertos preguntándonos a nosotros mismos «¿Cómo no me di cuenta antes?«.

Son finales como el de El Bosque (The Village 2004), El protegido (Unbreakable 2000) o El sexto sentido (The sixth Sense 1999), los que hacen que volvamos a ver sus películas una y otra vez, analizando cada ínfimo detalle de la trama para identificarnos con el director y comprender la historia tan bien como él.

After Earth, anteriormente titulada Thousand years A.E y conocida ahora como After Earth, su nueva película cuenta la historia de un padre y un hijo (la familia Smith) cuya nave espacial se estrella en un planeta desolado que parece ser la Tierra mil años después. El argumento en si no es muy novedoso, ahí está «El planeta de los simios«, pero ninguna de sus películas lo parece al principio. Tendremos que esperar un año hasta el estreno para comprobar si el realizador vuelve se recupera del batacazo de sus últimos filmes y regresa a la posición que merece.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top